Amigas y amigos,

Cómo va todo?

Primero advertirles que estos días han llegado a Disney + la trilogía de Indiana Jones (la cuarta no la considero parte de esta saga legendaria, así que para mí siempre serán tres. Si cuando estrenen la quinta, me parece buena, entonces habrá una cuarta. En caso contrario, seguirán siendo tres) en maravillosa e impolutas copias. Es cierto que ya estaban en alguna otra plataforma, pero sin ser yo un experto en la materia, me parecen las mejores versiones disponibles, remasterizadas en imagen y sonido. Hoy me he arrancado con la tercera entrega y ese matrimonio perfecto que constituyen Sean Connery y Harrison Ford.

Ahí lo dejo por si alguien decide lanzarse a una maratón del viejo Indy.

Ah, también ha llegado a Disney una de mis películas de acción favoritas: Alerta máxima. Sale Steven Seagal.

Ya, sé que estarán pensando que estoy bebido o drogado o ambas cosas, pero en esta película encaja perfectamente el buen amigo Steven y ese rostro hierático que gasta el tipo mientras le parte el brazo por la mitad a alguien o le parte los dedos a algún malo de serie B.

La diferencia entre Alerta máxima y las otras pelis de Seagal es que aquí el villano es nada más y nada menos que Tommy Lee Jones, al que supongo extendieron un cheque con muchos ceros y dijo, ‘con esta mierda me compró una casa’. Y claro, el tipo está desatado y ofrece algunos de los mejores momentos de la peli. Por si les interesa, es la historia de un soldado que decide tomar medidas cuando una banda de delincuentes profesionales con muchas armas y un plan infalible deciden asaltar un barco de la marina estadounidense. El resto ya se lo pueden imaginar: el soldado no deja ni el ancla en pie.

También cuenta que el director es Andrew Davis, el responsable de la excelente El fugitivo y sabe lo que se hace. Muchas personas creen que estas cosas no se notan, pero joder si se notan.

En mi vocación de servicio añado también que hubo una secuela, que también ha llegado a la misma plataforma, pero que es una enorme basura. Que no se diga que no he avisado.

Hechas estas recomendaciones porque no todo va a ser actualidad, pasamos al tema de hoy.

Esta semana se estrena la película de terror, The boogeyman, pero ya les hablaré de ella el viernes.

Hoy les quiero hablar de una serie de la que no se habla mucho, probablemente porque no la han estrenado en Netflix, que sabe mucho de estas cosas del marketing y de vendernos sus churros.

Se llama High desert y la tienen en Apple tv. La protagoniza Patricia Arquette y habla de una mujer con mil problemas, cada uno más gordo que el anterior, que decide cambiar de vida cuando su madre muere. Por razones que no vamos a desvelar decide probar suerte como investigadora privada.

Con un humor negrísimo, un guion notable y el talento de Arquette, la serie despega como un 747 a diez centímetros de nuestros oídos: es divertida, pero sin pasarse, dramática sin pasarse y extremadamente sorprendente en su desarrollo. Yo me lo estoy pasando pipa con ella, especialmente porque la empecé sin expectativas y me ha sorprendido a todos los niveles. Si estuviera en otra plataforma, la estaría viendo hasta el apuntador, pero Apple tv, que tiene una de las mejores parrillas del negocio, aún no ha llegado a ese punto.

Yo les conmino a que la prueben, aunque sea un mes, porque entre Silo, Platónico, las dos pelis de Tom Hanks, el docu de Michael J Fox, Encerrado con el diablo, Echo 3, We crashed, For all mankind y Severance, les va a cundir mucho el tour.

Buen provecho.

T.G.R.