Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Renault Koleos (2017) | Información general

Es un todoterreno de 4,67 metros de longitud. Es una alternativa a modelos como el Honda CR-V, el Mitsubishi Outlander, el Mazda CX-5, el Nissan X-Trail (con el cual comparte muchos elementos mecánicos y estructurales) o el Toyota RAV4. Por tamaño, no por precio, otros rivales pueden ser el Audi Q5 o en Mercedes-Benz GLC.

Está en venta desde 28 930 euros (todos los precios) con motor Diesel de 131 caballos. Si buscamos todoterrenos entre 4,6 y 4,75 metros de longitud, con motor Diesel entre 120 y 140 caballos, hay unos cuantos modelos menos costosos (listado), aunque el equipamiento del Renault Koleos es más abundante (ficha comparativa).

Renault lo sirve únicamente con cinco plazas, a diferencia de alguna de sus alternativas, como el Nissan o el Mitsubishi mencionados anteriormente, que tienen versiones de siete plazas. Según nuestras mediciones, el habitáculo es amplio en todas las mediciones si se descarta el techo solar (con este elemento se pierde algo de altura en las plazas delanteras).

El maletero es más bien pequeño para el tamaño de la carrocería: tiene 498 litros (según la norma VDA, que es como está medido el maletero de todos los coches en la base de datos de km77.com). Es más grande el de la mayoría de los rivales, como el Honda CR-V (589 l), el Nissan X-Trail (550 l), el Mitsubishi Outlander (550 l) o el Toyota RAV4 (que llega a un máximo de 547 l en función de la versión). Listado ordenado por volumen de maletero de todoterrenos de cinco plazas entre 4,6 y 4,7 metros de longitud.

Foto de - renault koleos 2017
Se puede elegir con dos motores Diesel, de 131 y 177 CV. El de menor potencia sólo en combinación con tracción delantera y cambio manual. El de 177 caballos puede llevar tracción total (entonces el cambio puede ser manual o automático) o tracción delantera (en este caso, el cambio es manual).

La versión Diesel de 131 caballos me ha parecido más que suficiente para circular con agilidad por todo tipo de vías (más aún si estas no tienen grandes pendientes) y su consumo es bajo. La potencia extra del de 177 caballos se nota poco en condiciones normales, pero sí se aprecia que gasta más (hasta que no hagamos una prueba en profundidad no tendremos datos más precisos).

Quien vaya a circular por vías sin asfaltar encontrará más apropiado el de 177 CV. Y es así por dos razones: puede llevar tracción total lo que implica que la distancia libre al suelo es 210 mm, frente a 190 mm de las versiones de tracción delantera (de momento desconocemos a qué se debe esta ganancia). El Renault Koleos no puede tener por ahora (Renault lo introducirá más adelante) un control de descenso en pendientes.

He conducido el Renault Koleos con llantas de 19 pulgadas (las más grandes posibles) en carreteras de Finlandia, que posiblemente tengan una superficie más rugosa que las normales en España. Me ha parecido que el ruido de rodadura, así como la aspereza que llega a los ocupantes, son más elevados de lo normal. Cuando lo probemos por las vías que forman parte de nuestros recorridos habituales podremos dar información más precisa, pero mucho tiene que mejorar el Koleos para que sea tan silencioso como un Peugeot 5008 o un Škoda Kodiaq. Al margen de lo anterior, el Renault Koleos me ha parecido satisfactorio desde el punto de vista dinámico (en el apartado Impresiones de conducción profundizamos sobre este aspecto).

Foto de - renault koleos 2017
Los materiales de recubrimiento de las versiones menos costosas se notan sencillos, aunque lo disimula un poco el diseño, que es moderno. Los Koleos más equipados presentan detalles de mayor calidad (un ejemplo es el tapizado de los asientos de las versiones Initiale Paris).

El equipamiento, aun siendo abundante, tiene pocas cosas que no se hayan visto ya en otros modelos recientes de la marca. No tiene dirección en las cuatro ruedas, que sí está disponible en el Espace y en el Talisman.

Entre otros elementos disponibles, están la alerta por cambio involuntario de carril, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, un detector de vehículo en el ángulo muerto de los retrovisores, un sistema que cambia automáticamente entre luces cortas y largas y un sistema de aparcamiento semiautónomo (el sistema mueve el volante en la maniobra de aparcamiento, mientras que el conductor se encarga de regular la velocidad con los pedales). Los faros pueden ser de ledes (para todas las funciones de iluminación y que Renault llama «LED Pure Vision» con un sistema que bloquea el haz de forma automática para no deslumbrar a otros usuarios de la vía). Otros elementos presentes en la lista de opciones son una pantalla de 8,7 pulgadas que va dispuesta en posición vertical en el centro del salpicadero.

El anterior Renault Koleos se puso en venta en 2008 (más información) y dejó de comercializarse en julio de 2015. Durante este tiempo recibió actualizaciones en 2012 y en 2014 (información).

La plataforma sobre la que está hecha el Koleos es la que Renault y Nissan denominan CMF C/D y que utilizan en varios de sus vehículos como el Renault Espace, el Kadjar o el X-Trail.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información