Comparador
Comparar
CV
CV
año
año
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Tipo de carrocería
Opciones avanzadas
m
m
m
m
m
m
l
l
l/100 km
l/100 km

Peugeot 5008 (2017) | Información general

Peugeot reemplaza su monovolumen 5008  por un modelo completamente nuevo que tiene el mismo nombre pero cuya carrocería es de tipo todoterreno. La tracción es siempre a las ruedas delanteras y no están previstas versiones con tracción total en el futuro. Las primeras unidades se entregaron en junio de 2017.

Está a la venta desde 25 400 euros con un motor de gasolina de 131 caballos que mueve con soltura su carrocería, y desde 25 800 euros con uno Diesel de 100 caballos. Su principal ventaja respecto a otros competidores es que tiene un interior más modulable y un maletero muy grande. La presentación del habitáculo está a la altura de otros modelos como el Toyota RAV4 o el Nissan X-trail, por debajo del Škoda Kodiaq  y por encima del Renault Grand Scénic. Los acabados son buenos y el equipamiento puede ser abundante aunque no lujoso (hay más detalles en las Impresiones del interior ).

Con el motor Diesel de 150 caballos de la unidad que hemos probado durante una semana, las prestaciones son buenas, aunque no da más sensación de empuje que el de gasolina de 131 caballos que condujimos durante la presentación internacional. Consume muy poco carburante, es silencioso y da buena respuesta en un régimen amplio de revoluciones. Estos detalles los recogemos en las Impresiones de conducción.

Foto de - peugeot 5008 2017

Por precio, está en la media de sus alternativas según nuestro listado de modelos equivalentes por tamaño y potencia. Peugeot dice que sus principales competidores con capacidad para siete pasajeros son el Nissan X-Trail y el Hyundai Santa Fe . En comparación con la versión Diesel de 180 caballos del 5008, que cuesta 37 800 euros, el Nissan es más asequible y el Hyundai tiene un precio similar (ficha técnica comparativa). Con el motor de gasolina más pequeño estos modelos no tienen alternativa equivalente, pero sí el Škoda Kodiaq (más grande) y el Toyota RAV4 (más potente). Ambos resultan más costosos (ficha comparativa ).

El 5008 modelo 2017 mide 4,64 metros de longitud, lo mismo que un Nissan X-Trail. Y como éste, ofrece hasta siete plazas en su habitáculo. Los 11 cm de ganancia respecto al 5008 anterior permiten dar 6 cm más para las piernas de los pasajeros de la segunda fila en su posición más retrasada.

Esta segunda fila está compuesta por tres asientos individuales y del mismo tamaño (imagen ), todos con anclajes ISOFIX. Esto, unido a la posibilidad de adelantar o retrasar los asientos y cambiar la inclinación de los respaldos, debería convertir al 5008 en un coche práctico para familias con niños.

Peugeot da dos volúmenes de maletero —702 y 1060 litros—, ambos con la configuración de cinco asientos y con los asientos de la segunda fila adelantados al máximo (es decir, beneficiando la capacidad de carga en detrimento del espacio para los ocupantes). El primero es utilizando el espacio disponible hasta la línea inferior de las ventanillas traseras; el segundo, hasta el techo. Un Nissan X-Trail tiene 550 litros, y un Škoda Kodiaq 650.

Los asientos de la tercera fila son opcionales o de serie, según el nivel de equipamiento. Es posible extraerlos del coche (cada uno pesa 11 kg), lo que permite ganar hasta 60 litros de capacidad si se retiran los dos.

Otros datos que da Peugeot relacionados con la capacidad para transportar objetos son la altura del borde de carga (68 cm, que es poco; un Honda CR-V , una referencia en esta cota, tiene 66 cm) y que abatiendo el respaldo del copiloto caben objetos de 3,2 m de longitud. El portón del maletero dispone del sistema que permite abrirlo y cerrarlo sin usar las manos (hay que dar un pequeño puntapié, por debajo del paragolpes).

El puesto de conducción es del tipo que Peugeot está utilizando en sus últimos modelos y que denomina «i-cockpit». El volante tiene un diámetro muy pequeño, el cuadro de instrumentos (que es una pantalla de 12,3 pulgadas) va colocado por encima del volante y hay una pantalla de 8" en el salpicadero desde la que se manejan la mayoría de funciones del coche (climatización, sistema multimedia y ordenador). Los únicos botones que hay en la consola son los que dan acceso en los menús de la pantalla a la radio, el navegador, el teléfono, el climatizador, los parámetros del vehículo y aplicaciones móviles; también hay para las luces de emergencia, el desempañado del parabrisas y la luneta, la recirculación de aire y el cierre centralizado.

Adicionalmente, el mando «i-Cockpit Amplify» permite que «la experiencia de conducción entre en una nueva dimensión en la que se estimulan todos los sentidos». Con esta frase (que no es cierta, el gusto no lo estimula nada en el coche, que sepamos…), Peugeot hace referencia a la posibilidad de modificar la luz ambiental y el diseño de las pantallas, la configuración del sonido, los cinco programas de masaje (mediante ocho cámaras que se hinchan y deshinchan) y a la utilización de tres perfumes ambientadores. Existen dos posibilidades: «Boost» y «Relax».

La gama de motores está compuesta por seis. Dos son de gasolina —1.2L de 131 CV y 1.6L THP de 165 CV— y el resto Diesel —1.6L BlueHDi de 100 y 120 CV, y 2.0L BlueHDi 150 y 180 CV—. Para varios de ellos está disponible una caja de cambios automática de seis relaciones (listado de versiones disponibles).

Foto de - peugeot 5008 2017

El 5008 no está disponible con tracción total, aunque sus ángulos y su altura de carrocería son particularmente buenos para circular fuera del asfalto. Para facilitar su conducción por el campo, Peugeot ofrece el llamado «Advanced Grip Control» compuesto por un mando que varía el funcionamiento del control de tracción (las selecciones posibles son Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off), un control de velocidad de descensos (frena automáticamente el coche al bajar por pendientes pronunciadas a muy baja velocidad) y unos neumáticos con marcaje M+S (proporcionan una mayor adherencia en superficies resbaladizas; dimensiones 225/55 R18).

Hay otro paquete, denominado «Driver Sport Pack», con el que la dirección es «más firme y reactiva», la respuesta del acelerador es más viva, la caja de cambios automática tiene otra gestión y levas en el volante, el sonido del escape «adquiere rasgos más deportivos, por medio de un amplificador digital que mejora la acústica en el habitáculo» y en las pantallas se muestra, con otra configuración, los siguientes datos: potencia, presión de sobrealimentación y la aceleración longitudinal y transversal.

Existen cuatro niveles de equipamiento: Active, Allure, GT Line y GT. Entre los elementos de equipamiento posibles hay un techo panorámico de cristal (imagen ), un punto de recarga sin cables (por inducción magnética) para teléfonos compatibles, dos cámaras exteriores (Visio Park), un equipo de sonido de FOCAL con 10 altavoces y sistemas multimedia con función Mirror Screen para replicar la pantalla del teléfono móvil en la del coche, compatibles con los protocolos MirrorLink, Android Auto y Apple Carplay.

Foto de - peugeot 5008 2017

También hay diversos asistentes a la conducción. Son el aviso de posible colisión con frenada automática de emergencia, la advertencia de cambio de carril involuntario, la lectura de señales de velocidad, un programador de velocidad activo (con función de parada e inicio de la marcha en las versiones con cambio automático) y la detección y aviso de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores.

La frenada de emergencia funciona entre 5 y 140 km/h al detectar vehículos grandes en movimiento (no motos, ni bicicletas) o detenidos (si se circula a menos de 80 km/h) y personas (no animales) hasta 60 km/h. La alerta por cambio involuntario de carril también actúa sobre la dirección para corregir la trayectoria si se circula entre 65 y 180 km/h.

El Peugeot 5008 se fabricará en Rennes (Francia). Está construido sobre la plataforma modular EMP2, que permite alargar la batalla mediante suplementos de 55 mm. La suspensión trasera es de ruedas tiradas unidas por un eje torsional. Uno de los neumáticos posibles va montado en llanta de 19” pero es estrecho (205/55) en relación al tamaño de la llanta. Esta opción se denomina «Slim line» y sus características se asemejan a las de las ruedas de serie de un Renault Scénic, aunque no son tan altas y estrechas.

Hemos usado el comparador de seguros de coches para calcular el precio de una póliza a todo riesgo sin franquicia para un 5008 con motor Diesel de 150 caballos y nivel de equipamiento GT Line. La conductora reside en Alicante, tiene 47 años, es empleada de un banco, guarda el coche en garaje privado y recorre menos de 35 000 kilómetros al año. Nunca dio partes de accidente en los diez años que estuvo con Catalana Occidente. Con estas condiciones, la compañía que ofrece la póliza más barata es Mutua Madrileña, por 495 euros, con una calidad baja (5,21 puntos sobre 10) y una relación entre calidad y precio normal (6,15 puntos sobre 10). Por 542 euros, Qualitas Auto ofrece una póliza de mejor calidad (7,54 puntos sobre 10) y con buena relación entre calidad y precio (6,95 sobre 10).

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información