El Renault 4 E-Tech es un modelo eléctrico. Renault recupera una denominación antigua en su gama (el Renault 4 original nació en 1961), siguiendo el camino empezado con el Renault 5 E-tech. Su comercialización está prevista para 2025 (la fabricación comenzará en febrero).
Ambos coches comparten, entre otras cosas, la plataforma y el número de puertas —cinco— pero tienen distinta longitud. El Renault 4 E-Tech es más largo —4,14 metros frente a 3,92—.
De momento Renault sólo ha adelantado algunos detalles mediante unas fotografías (galería de imágenes). En ellas se ve que la parrilla tiene un marco iluminado, además del logotipo de Renault. También que hay elementos que recuerdan al Renault 4 original, como la última ventanilla lateral, las líneas horizontales de las puertas, los pilotos divididos en tres secciones o el techo de lona.
Renault anticipó algunos detalles del Renault 4 E-Tech con el prototipo Renault 4EVER Trophy.
R4 R Pass
Este «pase» que tiene un coste de 150 € permitirá encargar un Renault 4 E-Tech 15 días antes de la apertura general de pedidos. Según Renault, los clientes «se beneficiarán de una entrega temprana de su vehículo, gracias a la priorización de su producción». También recibirán una miniatura e invitaciones a «eventos exclusivos».