En primavera de 2023 se podrá adquirir un nuevo Mitsubishi ASX. Habrá versiones de gasolina, híbrida e híbrida enchufable.
Será un ASX totalmente nuevo que se fabricará en la planta de Renault de Valladolid. Mitsubishi va a utilizar la plataforma CMF-B, la misma del Nissan Juke y el Renault Captur
Gama
Los motores son los que Renault usa en el Captur. Habrá tres versiones de gasolina —una 1.0 MPI-T y dos 1.3 DI-T— y dos híbridas, una enchufable y la otra no. La versión de gasolina menos potente tiene un motor de tres cilindros de 91 CV con cambio manual. Las otras, uno de cuatro, pero con distinta potencia según el cambio. Si es manual, 140 CV; si es automático, 158 CV. El cambio manual es de seis relaciones, el automático es de doble embrague y tiene siete.
Los dos híbridos tienen el mismo motor de gasolina de 1,6 litros y distinta batería. El no enchufable una de 1,3 kWh de capacidad, el otro de 10,5 kWh. En el primer caso la potencia máxima es de 145 CV, en el segundo, de 160 CV. En la prueba del Captur E-TECH híbrido enchufable hay información técnica detallada sobre este sistema.
Estas son todas las informaciones que hemos publicado del Mitsubishi ASX en km77.