MG EHS Plug-In Hybrid (2021) | Información general

27/08/2021 |Alfonso Herrero (@alf_reguart)

El MG EHS —en otros mercados MG HS PHEV— es un SUV híbrido enchufable de 258 caballos, 4,57 metros de longitud y cinco plazas. La autonomía en modo eléctrico es de 52 km, por lo que este modelo tiene el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT. Está a la venta desde 32 600 euros (precios y fichas técnicas del MG EHS). Con el EHS y el eléctrico ZS EV, MG —que es propiedad del fabricante chino SAIC— comienza de nuevo su andadura en el mercado español. 

Es un modelo cómodo, de amplitud normal, con una calidad visual similar a la de sus alternativas —con luces y sombras, pero sin defectos importantes para descartarlo— y un precio inferior a ellas. Es un coche rápido para viajar, pero con prestaciones inferiores a las de modelos de similar potencia. Entre los aspectos mejorables está el sistema multimedia. De todo esto, lo bueno y lo mejorable, hay más información en las impresiones del interior y las de conducción.

El MG EHS es una alternativa a modelos como el Citroën C5 Aircross Hybrid, el Opel Grandland Hybrid, el Peugeot 3008 Hybrid o el Ford Kuga PHEV. Todos ellos son híbridos enchufables, tienen 224 CV y una autonomía en modo eléctrico de entre 55 y 57 km. El MG es el menos costoso de todos ellos. Con el nivel de equipamiento Luxury, el más alto de los dos disponibles, cuesta 35 290 euros, prácticamente lo mismo que el siguiente modelo similar, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV y unos 2400 euros menos que el C5 Aircross Hybrid. Listado de SUV híbridos enchufables de entre 4,50 y 4,70 metros de longitud, ordenados por precio

El sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de 1,5 litros de cilindrada y 152 CV y otro eléctrico de 122. La transmisión es automática y tiene seis velocidades para el motor térmico y cuatro para el eléctrico. La tracción es en las ruedas delanteras, no hay variante de tracción total.

La batería tiene 16,6 kWh de capacidad bruta y se puede recargar a un máximo de 3,7 kW. A esta potencia son necesarias cuatro horas para cargarla completamente. La capacidad de remolque es de 1500 kg.

En comparación con los modelos antes mencionados, el MG tiene un maletero grande, con 448 litros de capacidad, solo superado por el del C5 Aircross (460 litros). Listado de SUV híbridos enchufables de entre 4,50 y 4,70 metros de longitud, ordenados por el volumen de su maletero. El depósito de gasolina es el más pequeño, con 37 litros (el resto tienen entre 43 y 45 litros).

Hay dos niveles de equipamiento entre los que elegir: Comfort y Luxury. Desde el básico son de serie las dos pantallas que se ven en las imágenes, los asientos delanteros calefactados, el climatizador de dos zonas y la cámara trasera de ayuda al aparcamiento. Los faros son halógenos. El nivel Luxury añade los faros LED, un techo panorámico, asientos tapizados en piel, pedales acabados en aluminio, portón de accionamiento eléctrico y un sistema de visión de 360 grados (imagen), entre otros elementos. Entre ambos hay 2690 euros de diferencia. En esta ficha comparativa de equipamiento se pueden consultar todas las diferencias entre los dos niveles

Entre los sistemas de asistencia y ayuda a la conducción se encuentran el programador de velocidad activo, el aviso por presencia de vehículos en el ángulo muerto, el frenado automático de emergencia y la alerta por cambio involuntario de carril. El primero funciona relativamente bien, en línea con otros muchos sistemas similares; el segundo, el aviso de ángulo muerto, resulta casi inútil porque el testigo luminoso (imagen con su ubicación, que me parece acertada) que se utiliza para avisar al conductor pasa completamente desapercibido por la poca intensidad con que se ilumina. 

Hay cuatro colores disponibles para la carrocería (negro, blanco, rojo y plata) y dos colores para la tapicería y las molduras interiores (negro y rojo). MG ofrece siete años de garantía en sus modelos.

En esta ocasión, a diferencia de lo habitual, la unidad que hemos probado no era del departamento de prensa sino cedida por un concesionario MG (Grupo Quadis, Barcelona).