Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Jeep Compass (2017) | Información general

La segunda generación de Jeep Compass ya está a la venta y se entregarán las primeras unidades en la segunda semana de julio. Es un modelo completamente nuevo que ocupa el lugar del anterior Compass, un vehículo que estuvo en venta desde 2007 hasta mediados de 2014, con una actualización en 2011 (más información del Compass 2007 y del Compass 2011). Su precio parte de 25 500 euros, que es lo que cuesta la versión de gasolina de 140 CV con cambio manual y tracción en las ruedas delanteras (todos los precios).

Mide 4,39 metros de longitud, por lo que se sitúa a medio camino entre un Jeep Renegade y un Jeep Cherokee (ficha técnica comparativa). Por tamaño y tipo de carrocería, es una alternativa a modelos como el KIA Sportage, el SEAT Ateca, el Renault KADJAR, el Peugeot 3008 o el Nissan Qashqai. Algo que le diferencia es que la versión Trailhawk (hay información más adelante) puede tener una capacidad más elevada que cualquiera de los modelos citados para circular por zonas sin asfaltar.

La gama de motores es practicamente idéntica a la del Jeep Renegade. Está compuesta por dos de gasolina Multiair—1.4 140 CV y 1.4 170 CV— y tres Diesel Multijet —1.6 120 CV, 2.0 140 CV y 2.0 170 CV—. El de gasolina de 140 CV y el Diesel de 120 CV van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, los dos de 170 CV a una automática de 9 relaciones de tipo convertidor de par y el restante (2.0 Multijet 140 CV) puede ir en combinación con ambas. 

Foto de - jeep compass 2017

El Compass puede tener tres sistemas de tracción. El más básico mueve solo las ruedas delanteras y va asociado necesariamente a las versiones Multiair 1.4 140 CV y Multijet 1.6 120 CV. Hay dos sistemas de tracción total distintos: Active Drive y Active Drive Low (este último sólo con cambio automático). Active Drive Low se diferencia de Active Drive porque incluye un sistema de ayuda para el descenso de pendientes y un dispositivo que compensa la falta de una reductora (el cambio tiene una primera relación muy corta y retrasa el momento de insertar la segunda velocidad). Todos los Compass con tracción total tienen un selector denominado Selec-Terrain (imagen) que modifica el funcionamiento del control de tracción entre varios programas predefinidos: Auto, Snow, Sand, Mud (y Rock, en el caso de Active Drive Low, imagen).

Para disponer del sistema Active Drive Low es necesario adquirir un Compass con nivel de equipamiento Trailhawk, que necesariamente tiene el motor Diesel de 170 CV. De momento no está a la venta; Jeep no nos ha dicho cuándo lo estará. Se distingue del resto porque tiene una distancia libre hasta el suelo mayor (22,9 centímetros frente a los 20,4 del resto de las versiones con tracción total y los 19,5 de las versiones con tracción delantera), placas protectoras en los bajos, un gancho de remolque más grande y pintado en color rojo, unos neumáticos con especificaciones M+S (Mud+Snow; del inglés Barro y Nieve) y unos paragolpes específicos que mejoran los ángulos de ataque y salida.

Si se toma como referencia la versión de acceso a la gama, con el motor de gasolina de 140 CV, cambio manual y tracción en las ruedas delanteras, el precio (25 500 euros) es superior a la mayoría de alternativas similares. Un Peugeot 3008 Puretech 130 S&S cuesta 23 700 euros; un Renault KADJAR TCe 130, 20 121 euros; un Suzuki S-Cross de 140 CV, 22 585 euros; y un SEAT Ateca 1.4 EcoTSI de 150 CV cuesta más, 26 150 euros. Listado de vehículos con carrocería todoterreno entre 4,30 y 4,45 metros de longitud, motor de gasolina de entre 125 y 155 CV y tracción delantera, ordenados por precio.

Foto de - jeep compass 2017

El precio de partida de la versión Diesel de 140 CV con cambio manual y tracción a las cuatro ruedas es 31 800 euros. De nuevo hay muchas alternativas similares que cuestan menos: el Subaru XV de 147 CV, 24 775 euros; el Renault KADJAR dCi de 130 CV, 27 353; el Nissan Qashqai con idéntico motor al Renault, 28 900; y el SEAT Ateca de 150 CV, 31 390 euros. Listado de vehículos con carrocería todoterreno entre 4,30 y 4,45 metros de longitud, motor Diesel de entre 125 y 155 CV y tracción total, ordenados por precio.

En la presentación internacional que tuvo lugar en junio de 2017 en Lisboa, probamos con brevedad tres de las versiones disponibles: Multijet 2.0 de 140 y 170 CV y Multiair de 170 CV, con los dos sistemas de tracción integral y siempre con cambio automático. Los Diesel mueven suficientemente bien al coche pero son ruidosos en algunas circunstancias y no parecen dar unas prestaciones buenas para su potencia. El de gasolina funciona con más refinamiento. Los sistemas de tracción total son eficaces, pero las versiones sin las mejoras del Trailhawk pueden tocar en los bajos con facilidad ante obstáculos poco complicados. Hemos dado más detalles en el apartado Impresiones de conducción

Aparte del Trailhawk, hay otros tres niveles de equipamiento menos costosos: Sport, Longitude y Limited. Desde el más básico hay muchos elementos de equipamiento de serie, como el asistente de cambio involuntario de carril, el servofreno de emergencia con detección de obstáculos, cuatro elevalunas eléctricos, tomas de 12 V tanto para las plazas delanteras como para las traseras y un sistema multimedia con una pantalla de cinco pulgadas. En nuestras fichas de equipamiento están detallados todos los elementos de serie y opcionales de cada versión.

Hay varios sistemas multimedia denominados «Uconnect» que se distinguen, principalmente, por el tamaño de la pantalla (pueden ser de 5, 7 u 8,4 pulgadas) y por las funciones que pueden desempeñar. Los dos mejores son compatibles con los sistemas Android Auto de Google y CarPlay de Apple. La pantalla del cuadro de instrumentos también es distinta en función del nivel de equipamiento elegido; así, con los más sencillos hay una monocroma de 3,5 pulgadas, y con los más costosos, una a color de 7 pulgadas.

Foto de - jeep compass 2017

El Compass puede tener, entre otros elementos de equipamiento, un portón con apertura y cierre automáticos, un detector de vehículos en el ángulo muerto, un programador de velocidad activo, una cámara trasera de ayuda al estacionamiento o un sistema de sonido del fabricante Beats con 9 altavoces.

El volumen del maletero es 438 litros si no se lleva rueda de repuesto (es de tamaño normal y cuesta 252 euros). En caso de seleccionarla como equipamiento opcional, el espacio disponible se queda en 368 litros. El habitáculo es amplio para que viajen cuatro adultos altos. De los detalles del interior, su practicidad, y su tamaño en relación con sus alternativas damos información abundante en el apartado Impresiones del interior.

Utilizando nuestro comparador de seguros, hemos calculado una póliza a todo riesgo y sin franquicia para un Compass Multijet 140 con tracción integral. El tomador es un hombre casado de 34 años que vive en Madrid y aparca en un garaje colectivo. No realiza más de 25 000 km al año. Tanto el precio más bajo como la mejor relación calidad-precio la ofrece la compañía Mapfre, que asegura el coche por 336 euros.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información