AUTOMOTIVE I/O: Bridging Minds, aquí, en internet, será un espacio dedicado durante cuatro días, del 20 al 23 de marzo, a hablar sobre el futuro de la movilidad y la transformación impulsada por la digitalización y electrificación, organizado por MotorK, con más de 70 sesiones y de 80 ponentes de diferentes países.


Se trata de un foro destinado a profesionales del sector interesados en aspectos claves en estos momentos de transformación de todos los negocios relacionados con el automóvil. Transformación en la conexión de los coches con el entorno, en los sistemas de propulsión de los vehículos, en la digitalización, que afecta tanto al apartado comercial como a la tecnología de fabricación y de utilización del coche. Los problemas de logística que estamos viviendo, los nuevos actores y cómo no los sistemas autónomos de conducción que si bien han desaparecido de la escena en la que estuvieron presentes antes de la pandemia, están cada vez más presentes en los coches, con una expectativas probablemente más realistas.



En esta lista aparecen los ponentes y participantes en las diferentes conferencias y mesas redondas.

Motork ha invitado a km77 a participar en estas jornadas como «Media Partner», invitación que me hace feliz entre otros motivos porque me da pie a invitar a todos nuestros Mecenas y lectores a inscribirse en el evento para poder atender a las diferentes actividades que se desarrollarán durante estos cuatro días.

Mesa redonda. «Electrificación del Automóvil»

Una de esas actividades será una mesa redonda que versará sobre la «Electrificación del automóvil» y en la que participaré como moderador. Los cuatro participantes en esta mesa, que he escogido con cariño, por su calidad y conocimientos son: Ismael Aznar, socio responsable de Medio Ambiente y Clima, PwC España; Sonia Contera, Catedrática de Física, especializada en la física de procesos biológicos, en el departamento de Física de la Universidad de Oxford; José María Galofré, consejero delegado de VOLVO CAR ESPAÑA y Chema Terol, presidente y consejero delegado de Mazda en España.

Se trata de un tema que requiere mucho tiempo para tratar en profundidad, pero espero que resulte interesante y que podamos al menos esbozar las dificultades e incógnitas de este proceso. Lo que pediré, antes de dar paso a los ponentes, es humildad y prudencia, ante la puesta en marcha de un proceso cuyas consecuencias no somos capaces de calcular con precisión.

La lista de participantes y los asuntos a tratar, tanto en las intervenciones locales como en las internacionales, despiertan mi interés. Espero que sean una jornadas fructíferas y provechosas para todos.