Desde finales de mayo de 2012, puede comprarse el nuevo Volkswagen Golf Cabrio GTI, la versión más potente y deportiva de la variante con carrocería descapotable del Golf VI. Está en venta por 35.270 Euros con cambio manual y por 37.120 Euros con cambio DSG (unos  5.000 Euros más que un Golf GTI de tres puertas).
El Golf Cabrio es un descapotable de cuatro plazas que tiene una capota de lona con un mecanismo eléctrico que la pliega o despliega en sólo 9 segundos y medio (operación que puede realizarse en marcha, hasta una velocidad de 30 km/h).
Hasta ahora, estaba disponible con tres motores de gasolina (1.2 TSI de 105 CV y 1.4 TSI de 122 y 160 CV) y dos Diesel (1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV).  A esta gama, se une el 2.0 TSI de 211 CV de la versión GTI.
La versión más económica del Golf Cabrio cuesta 25.390 Euros, son unos 2.000 Euros más de lo que costaba hace unos meses, ya que este modelo ha dejado de tener descuento oficial. Todos los precios del Golf Cabrio.
Entre los elementos de equipamiento que lleva de serie, se encuentran cinco airbags (incluido uno que protege las rodillas del conductor), control de estabilidad (ESP), climatizador bizona, conexión automática de luces y del limpiaparabrisas, radio CD MP3, conexión USB, conexión Bluetooth, llantas de aleación de 16 pulgadas y rueda de repuesto de emergencia.
Opcionalmente se puede disponer de faros de xenón dobles, controles de aparcamiento, cortavientos, asientos deportivos tapizados en Alcantara y navegador, entre otros muchos elementos. Desde mayo de 2012, también se puede adquirir con detector de fatiga y sistema de sonido Dynaudio.
Imágenes:
(clic en las fotos para ampliarlas)