El sábado fue la quinta carrera del campeonato. Con el Cierzo soplando con mucha fuerza, la primera duda que tenía es si habrían podido poner los conos sin que saliesen volando. Y al llegar a la explanada vi resulta la duda: sí los había, y muchos. Si alguién dudaba sobre si es posible introducir unos clavos en el asfalto, que no lo dude 😉

pequeños-matones

El recorrido era muy lento, yo creo que el más lento en el que he participado. Tanto, que algunos coches con una primera larga (los 205 GTI, por ejemplo) no cambiaban de marcha en todo el recorrido. Yo fui usando primera y segunda, aunque no sé si di con la selección correcta en cada momento.
A continuación os pongo un gráfico de alta definición del recorrido hecho con los mejores programas 3D del mercado:

recorrido

😉 Vale, es cutre, pero sirve para lo que está pensado, que es explicaros un poco el slalom. Desde la salida se rodeaba el primer cono, un giro de 90 grados, casi a fondo, en mi caso tras haber metido segunda. De ahí se iba a un 180, que algunos tomaban sin freno de mano y otros con demasiado freno de mano…

themis-trompo

Yo era de los de freno de mano:

alf-180

De ahí se iba hacia otro giro de casi 180 grados hacia la izquierda para enfilar un slalom en primera.

pablo-campeon

Del que yo salía en segunda para, inmediatamente después, meter primera y dar una vuelta completa alrededor de un cono. Este punto era uno de los que decidian el resultado y creo que no conseguí hacerlo bien. Salir bien de los 360º era decisivo para poder acelerar con las ruedas rectas apuntando ya a la siguiente fila de conos.

alberto-slalom

Y ahí empezaba lo difícil. Conos muy juntos, giros muy cerrados, ¿primera o segunda?, ¿freno de mano o no?.Algunos intentaban controlar el exceso de potencia:

alfaro-m3

Otros se peleaban contra la falta de potencia:

re

Y la mayoría nos peleabamos con el volante…

corsita

En mi caso, lo peor de esta zona era que al segundo cambio de dirección, me quedaba sin asistencia y me costaba mucho girar el volante. Y el problema no era solo ese, sino que la asistencia iba y venía, con lo que no sabía que resistencia iba a encontrarme al cambiar de dirección. Un inconveniente que nos encontramos varios participantes.
Y como esta vez tenía fotógrafo (gracias Alberto), aprovecho para poner varias fotos del coche patrocinado por km77.com…

yaris-2

yaris-3

yaris-4

yaris-5

Ah, se me olvidaba. He quedado cuarto, a 0,07 segundos del tercero. Dani Cardiel es el culpable de que me haya llevado 10 puntos en vez de 12. En la tabla siguiente podéis ver todos los tiempos:

clasificacion-carrera

Y a falta de una carrera ya conocemos quien me sucede como campeón de Aragón, Pablo Fortuño. Merecido ganador ya que nos ha aplastado quedando primero en todas las carreras menos en una que me dejó ganar a mí 😉

El segundo puesto también parece que está asignado. En este caso para Daniel Fernández. Y el tercero va a estar más animado, ya que estamos varios participantes con posibilidades. Pero seguro que va a ser divertido porque los dos que tenemos más posibilidades somos Themis López y yo. Themis es mi compañero de equipo en los 500 km de Motorland que casualmente corremos el día antes de la última prueba de slalom…

clasificacion-campeonato