Volkswagen presenta en el próximo Salón Internacional de Shanghái  —que abre sus puertas del 21 al 26 de abril— un prototipo que adelanta como será la futura gama de todoterrenos de la marca.
001
Hasta este momento teníamos una serie de bocetos del prototipo CrossBlue Coupé, pero como es norma antes de un Salón, se han filtrado una serie de imágenes a la red que desvelan como es este nuevo vehículo.
Prototipo CrossBlue Coupé:
[nggallery id=353]
Este prototipo es un vehículo híbrido: tiene un motor gasolina V6 de inyección directa y sobrealimentación con 299 CV y dos motores eléctricos de distinta potencia que combinados rinden 415 CV de potencia total.
Según datos ofrecidos por la revista alemana AMS, el CrossBlue Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, tiene un rango eléctrico de 33 Km. El consumo medio de carburante está en torno a los 3,0 l/100 km.
Prototipo CrossBlue Coupé:
[nggallery id=354]
No hay confirmación oficial, aunque todo apunta a que utilizará la plataforma que el Grupo Volkswagen denomina «MQB» —utilizada entre otros por el Volkswagen Golf—. El empleo de esta plataforma parece indicar que el CrossBlue Coupé será rival directo para los nuevos BMW X4 Concept y Mercedes-Benz GLA que también serán presentados en el Salón de Shanghái.
En el pasado Salón de Detroit, Volkswagen dió a conocer el CrossBlue (más información). Este todoterreno de 7 plazas medía 5,0 m de longitud, 2,0 m de anchura y 1,73 metros de altura situándose por encima del actual Touareg. Si las medidas del CrossBlue Coupé son similares, sus rivales serían modelos como el Porsche Cayenne o el BMW X6.
Más información —con fotos y datos oficiales— del nuevo CrossBlue Coupé en km77.com
 
Fuente de las imágenes Autowp