Seleccionar página


Land Rover tiene un departamento muy especial que se encarga de la fabricación bajo pedido y en series cortas de su mítico y clásico modelo Defender. Los vehículos que sirven como base para estas transformaciones son Defender fabricados entre 2012 y 2016.

Land Rover Classic Works

Según la marca, el programa de vehículos clásicos Defender personalizados «puede crear vehículos totalmente personalizados desde cero, incluidas opciones únicas y accesorios inspirados en modelos concretos o famosos de la historia de Land Rover, ya sea para recorrer una finca rural, ir a la playa o surcar las calles de una gran ciudad».

Lo que no se puede configurar al gusto es el motor ni la transmisión. La única combinación posible es un motor V8 de 405 caballos y una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones con reductora. Los Defender Classic están limitados a 154 kilómetros por hora y pueden acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 5,9 segundos (6,1 con carrocería larga).

También hay cambios en la suspensión para que las cualidades dinámicas mejoren respecto al modelo original: nuevos muelles (Eibach), amortiguadores, barras estabilizadoras y un sistema de dirección rediseñado de recirculación de bolas. Los frenos están suministrados por el especialista Alcon.

Land Rover Classic interpreta que la tradición no está reñida con la modernidad. Por ello, instala en los Classic Defender V8 un sistema multimedia con navegador, radio digital y Bluetooth. Todo ello, eso sí, respetando el aspecto tradicional en la medida de lo posible.

El Land Rover Defender de Winston Churchill

La última creación de Land Rover Classic Works rememora el Defender que fue regalado en 1954 al primer ministro británico Winston Churchill por su 80.º cumpleaños (esta unidad también fue conocida como UKE 80 por su matrícula). Si quieres una de estas piezas de colección, es indispensable darse prisa, ya que únicamente se fabricarán 10 unidades en tres tipos de carrocería: Station Wagon 90 o 110, así como Soft Top 90.

Esta edición limitada destaca por su carrocería en color Bronze Green con llantas de acero a juego, detalles exteriores galvanizados y piel similar a la anilina «Bridge of Weir» en tono «Bottle Green».

Al gusto de cada cliente

Otras ediciones especiales que propone Land Rover Classic son las Islay, Trophy y Trophy II. Pero si lo que quieres es un Defender completamente a tu gusto, lo puedes crear en el configurador.