En las últimas semanas Aston Martin había mostrado pinceladas de lo que sería su próximo deportivo, del que conocíamos su denominación, Vulcan, y que sería un modelo con una clara orientación hacia los circuitos. Hoy descubrimos más detalles del Vulcan, el nuevo superdeportivo de Aston Martin.
Aston Martin Vulcan_01

El Vulcan tiene un motor de gasolina atmosférico colocado en posición delantera-central, con doce cilindros situados en «uve» y 7,0 litros de cilindrada. La potencia máxima es 800 CV, aunque de momento, Aston Martin no ha comunicado a qué régimen. Tampoco tenemos datos sobre el par motor máximo o sobre sus prestaciones —se harán oficiales a finales de año—. Aston Martin dice que la relación peso/potencia es superior a la de algunos modelos de la categoría GT del Campeonato del Mundo de Resistencia —FIA WEC—.
La caja de cambios es secuencial —Xtrac— con seis velocidades y la tracción es a las ruedas posteriores. El chasis monocasco está fabricado en fibra de carbono, material empleado también en varias piezas de la carrocería. Tiene un diferencial de deslizamiento limitado y una transmisión de magnesio y fibra de carbono. El Vulcan incorpora una suspensión denominada «Multimatic Dynamic Suspension Valve» con amortiguadores ajustables.
Aston Martin Vulcan_03
Los discos de freno carbocerámicos desarrollados por Brembo miden 380 mm en el eje delantero y 360 mm en el trasero. Las llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas están montadas sobre unos neumáticos Michelin —medidas 345/30 R19— desarrollados para circuito.
[print_gllr id=25514]

El diseño exterior —realizado por Marek Reichman— es un contínuo guiño al mundo de la competición, con partes en fibra de carbono vista, un alerón posterior y un difusor trasero de grandes dimensiones o las salidas de escape a ambos lados de la carrocería. Los faros delanteros mantienen una similitud con los vistos en el prototipo DB10 —desarrollado para una nueva película de la saga 007— y los pilotos posteriores están formados por múltiples tubos luminosos.

[print_gllr id=25518]

En el interior podemos ver dos asientos de tipo bacquet tapizados en Alcántara, un volante que carece de la parte superior del aro y una pantalla que realiza las funciones de cuadro de instrumentos. El habitáculo está lleno de fibra de carbono aunque será, al igual que el acabado exterior, completamente personalizable gracias al trabajo del departamento «Q by Aston Martin».

Aston Martin Vulcan_10

Antes de que los propietarios de las 24 unidades que se fabricarán del Vulcan —fecha estimada, primer trimestre de 2016— se pongan a los mandos de sus vehículos, tendrán la oportunidad de tomar parte de un programa extenso de aprendizaje en circuito —utilizando vehículos como el V12 Vantage S, el One-77 o el Vantage GT4— y también utilizando simuladores profesionales, todo para desarrollar al máximo los conocimientos del cliente.
Una vez entregados los deportivos, será la propia firma británica la encargada de realizar eventos exclusivos en los mejores circuitos para que sus clientes saquen todo el potencial a sus Vulcan.
Aston Martin Vulcan_02
El debut mundial del Vulcan será el próximo 3 de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Allí coincidirá con sus dos rivales, dos deportivos carreras/cliente concebidos únicamente para rodar por circuitos, el Ferrari FXX K (más información) y el McLaren P1 GTR.