Cerca de 200 000 fans del tuning harán su peregrinaje este fin de semana hacia el Festival de Wörthersee que se celebra en Reifnitz, Austria. Škoda participará por quinta vez en este evento de culto para los seguidores del Grupo VAG. Lo hará con dos prototipos, el CitiJet y el Yeti Xtreme.
Yeti Xtreme_Worthersee2014_1

El Škoda Yeti Xtreme es un protitipo que ha sido creado tomando como base un Yeti de producción (informacion de este modelo). Modelo que recientemente ha sido renovado, y que en nuestro mercado, está a la venta desde 17 729 € (todos los precios). Pero centrémonos en el Yeti Xtreme, un prototipo que según informa Škoda es «un SUV compacto con diseño de coche de rallye».
Este prototipo tiene un motor de gasolina de inyección directa, cuatro cilindros y 1,8 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 164 CV. El par máximo de 250 Nm se alcanza entre las 1500 y las 4200 rpm.  Tiene una caja de cambios automática de doble embrague (DSG) de seis velocidades.
El Yeti Xtreme acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos, y su máxima velocidad es de 192 km/h.
Yeti Xtreme_Worthersee2014_2
Estéticamente el Yeti Xtreme se diferencia del resto de la gama por tener la carrocería pintada en gris mate. El techo, las llantas de aleación de 17 pulgadas y diversos elementos están pintados en color «amarillo-verde brillante», haciendo un efecto contraste. Pero hay más diferencias: el paragolpes delantero tiene entradas de aire de mayor tamaño, los faros son de led con el fondo oscuro, las ventanas laterales están tintadas, las aletas ensanchadas y el paragolpes trasero tiene un difusor plata mate en el que se pueden visualizar la doble salida de escape.
Un sistema de escape que no tiene silenciadores para según Škoda, conseguir un «sonido más ronco». Otros cambios respecto al modelo de serie es que tiene un chasis regulable en altura o el sistema de frenado, que es el mismo que se utiliza en el Octavia RS (más información).
Yeti Xtreme_Worthersee2014_3
En el interior también hay multitud de cambios respecto al modelo de producción. El Yeti Xtreme tiene cuatro asientos deportivos diseñados por Recaro que integran cinturones de seguridad de cuatro puntos. La consola central ha sido rediseñada completamente, según Škoda aquí se pueden encontrar accesorios propios de coche de rallyes, como el cortador de cinturón de seguridad y el extintor. En la parte superior de la consola hay un soporte para poder integrar un iPad.
El volante denominado «Super Sport» tiene levas integradas para el cambio de marchas. Las cubiertas interiores de las puertas están fabricadas en fibra de carbono. Los soportes del tablero integran una pala para arena y una taza térmica. El aluminio se puede visualizar por todo el habitáculo como en el suelo, en los pedales o en los umbrales de las puertas. Este prototipo tiene el «paquete Colour & Trim» que está compuesto por más elementos de fibra de carbono y una superficie Alcántara oscura de alta calidad con toques de color verde.
En la guantera hay un kit de primeros auxilios y en el maletero una rueda de repuesto de tamaño normal y unas «vías de recuperación», es decir, unas alfombrillas especiales de tracción que pueden situar bajo las ruedas cuando el vehículo queda atrapado en la arena.
[nggallery id=864]
Fuente de las imágenes Škoda.

minienan01 facebooksiguenos-twitter