Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra —del 4 al 16 de marzo—, Aston Martin presenta una edición especial basada en el cupé V8 Vantage e inspirada en el mundo de la competición. El V8 Vantage N430 se podrá elegir con cinco acabados específicos para el exterior y dos para el interior.

101


No es la primera vez que Aston Martin emplea la sigla «N» para una edición especial, la última vez fue el Vantage N420, una versión que se puso a la venta a finales de 2010 (imágenes). Con esta edición especial, Aston Martin quiere rendir homenaje a los éxitos que el V8 Vantage GTE ha conseguido esta temporada al ganar el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. También destaca el éxito conseguido por el V8 Vantage GT4 que ha obtenido la victoria en las 24h de Nürburgring. Este circuito —en su trazado antiguo, Nordschleife— es la pista de pruebas habitual de Aston Martin —tienen un centro de desarrollo en la zona—.

103

El V8 Vantage N430 mantiene el bloque de 8 cilindros en «V», 32 válvulas y 4,7 litros de cilindrada que emplean los dos vehículos de competición mencionados anteriormente, también es el mismo que emplean los V8 Vantage y V8 Vantage S. Este motor desarrolla una potencia de 436 CV a 7300 rpm y tiene un par motor de 490 Nm a 5000 rpm (mismas cifras que el V8 Vantage S). El «N430» acelera desde parado hasta los 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.
Puede tener una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática —denominada «Sportshift II»— de 7 velocidades con relaciones más cortas y levas de magnesio ubicadas detrás del volante para un uso secuencial.
[nggallery id=782]
Respecto al V8 Vantage, la edición «N430» tiene un sistema de escape distinto que produce un sonido más grave y heredados del V8 Vantage S: muelles y amortiguadores, un equipo de frenos con discos de mayor diámetro en el eje delantero —380 mm frente a 355 mm del V8 Vantage— con pinzas de seis pistones y llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Bridgestone Potenza RE050 de medidas 245/40 en el eje delantero y 285/35 R19 en el eje trasero —de mayor tamaño que los del resto de versiones—.
Las versiones «N430» se distinguen porque pesan 20 kg menos gracias a diferentes piezas de fibra de carbono (y Kevlar), por las llantas de aleación forjadas y por diferentes elementos estéticos en la carrocería y el habitáculo.
[nggallery id=783]

Cinco acabados para el exterior

Las versiones N430, tanto con la carrocería cupé como en el descapotable, se diferencian del resto de la gama por utilizar colores llamativos combinados con los paquetes de diseño «ClubSport Graphics Pack». Este paquete cambia la estética del borde de la parrilla frontal, las carcasas de los retrovisores, la parte inferior del difusor trasero y en el caso del Coupé, la línea del techo. Las pinzas de freno de manera opcional también pueden estar pintadas en varios colores. Aston Martin ha diseñado cinco acabados exclusivos para el «N430».
[nggallery id=784]
Acabado «Race». Basado en los vehículos que disputaron las 24h de Le Mans. La carrocería está pintada en verde —«Alloro Green»— y el paquete de estilo en color amarillo.

race

Acabado «Heritage». Combina la carrocería en azul —«Marina Blue»— con el paquete en rojo oscuro. Según los diseñadores, este acabado acentúa el diseño compacto del V8 Vantage.

heritage

Acabado «Speedway». Color de la carrocería en blanco —«Speedway White»— con el paquete en rojo brillante. Una edición inspirada en los vehículos de competición americanos.

speedway

Acabado «Sealth». Este diseño es uno de los menos llamativos, la carrocería está pintada en negro —«Jet Black»— y el paquete estético en color plata.

stealth

Acabado «Trophy».  La unión entre el color gris de la carrocería —«Skyfall Silver»— y el blanco del paquete de estilo crean, según Aston Martin, la edición más equilibrada de las cinco disponibles.

trophy

Dos ambientes para el interior.

Todos los aspectos exclusivos no están en el exterior. En el habitáculo, la nueva edición especial tiene unos asientos fabricados en fibra de carbono y Kevlar con regulación eléctrica. Están tapizados en cuero y Alcántara.

int1

El habitáculo está disponible en dos ambientes, «Oscuridad» y «Luz». En el primero de ellos, los asientos, salpicadero, puertas y demás elementos tapizados en cuero son de color negro —«Obsidian Black»—, con costuras en color contraste —amarillo, plata o rojo—. En el ambiente claro, todos los elementos de cuero son de color gris —«Argento Grey»— y también tienen costuras en color contraste —amarillo, plata, negro o rojo—.

int12

El equipamiento del N430 se completa con faros de doble xenón y luz diurna formada por ledes, climatizador automático, alarma, sistema multimedia con navegador, conexión Bluetooth para teléfonos móviles y sistema de sonido «Bang & Olufsen», entre otros elementos.
[nggallery id=785]
 

minienan01 facebooksiguenos-twitter