Comparte con nosotros tus pronósticos para el próximo Gran Premio de Fórmula 1
Con la llegada del Gran Premio de Países Bajos, estrenamos esta sección de pronósticos donde trataremos de acertar que ocurrirá este fin de semana en la Fórmula 1. Por suerte para el espectáculo, no suelo acertar mucho, lo cual agradezco porque si no esto sería más aburrido.
Los ganadores
La batalla por la victoria parece que será cosa de dos. Los pilotos de McLaren se jugarán el primer puesto gracias a un coche que es el mejor en todos los circuitos, sin importar las diferentes características. Pese a que hay posibilidad de lluvia durante el fin de semana, el equipo papaya ha demostrado ser el mejor en cualquier condición.
Mi pronóstico del ganador de este Gran Premio de Países Bajos será Oscar Piastri. El australiano ha visto como su distancia con Norris se reducía en las últimas carreras, pero yo espero un cambio de tendencia en esta vuelta de vacaciones. Zandvoort es un circuito que penaliza más los errores, y el piloto británico de McLaren se ha mostrado más propenso a ellos, por lo que doy como favorito a Piastri, aunque estará muy apretado.
En cuanto a la zona media, la temporada ha demostrado que los seis equipos de la zona media (Williams, Aston Martin, Haas, Sauber, Racing Bulls y Alpine) pueden luchar por su liderato, dependiendo de las características de cada circuito. Zandvoort es un circuito estrecho, con mucha curva enlazada de rápida y baja velocidad y poca recta, por lo que la carga aerodinámica será clave. Aston Martin se mostró muy fuerte en Hungría, y por ello será mi apuesta para ser el mejor del resto en Países Bajos.
Pronósticos de los españoles
En cuanto a qué piloto español quedará delante, mi apuesta por Aston Martin delata que coloco a Fernando Alonso en cabeza. Creo que el asturiano podrá afianzarse en los puntos en el Gran Premio de Países Bajos, cosa que no espero de Carlos Sainz. Por desgracia, creo que sufrirá un fin de semana más con un Williams que parece que va para atrás a cada carrera que pasa.
La F1 antaño electrizante y con el pie a fondo toda la carrera, donde las carreras te dejaban sin respiración, lleva años degenerando en un ejercicio de conservar motor, gomas, y seguir la estrategia de los ingenieros, solo estrategia… muchas carreras se resumen en un enooooorme tren de coches con el DRS y nada de acción, o en gotas muy puntuales.
Y encima, si llueve, ahora NO corren.
Esta F1 actual es un peñazo insoportable.
Y que conste que debo ser un masoquista porque la pago y no me pierdo una, pero hay veces que dan ganas de mandarlos a…
Comparto la opinión de ageDC, no entiendo por qué el espectáculo se ha relegado a un segundo plano. En EEUU en cambio se busca la acció nen cualquier tipo de deporte del motor y han conseguido tener mucha más audiencia,
Alonso ya lo dijo no hace mucho, hay que volver a las clasificaciones a una vuelta en Q1, otra en Q2 y otra en Q3.
El orden de salida en Q1 el orden inverso a Libres 3, etc…
Que la presión esté ahí pegando de lleno en todo momento.
Tendrían que hacer la competición «así» con todas sus partes.
Más interesante, tensionada e igualada (si es posible) y dramática, en todo momento.
Ahora es poco más que un documental de la dos para echarse la siesta.
Aunque comparto totalmente la opinión de ageDC la verdad es que también llevo leyendo ese comentario más de 30 años, con el matiz tecnológico correspondiente a cada momento.
Y tampoco me pierdo una.
No estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, aquí por lo visto no se acuerda de temporadas como 2005 con los cambios de neumáticos prohibidos y pilotos conservando ruedas desde la vuelta de calentamiento.
Tampoco se acuerdan de la antes del DRS cuando no veías un adelantamiento en carrera ni de casualidad porque dependían tanto de la carga aero
Tampoco se acordarán de las diferencias de más de 3 segundos del primero al último con doblados a las 10 vueltas de carrera.
Por no hablar de las aburridísimas dominaciones de lustros (Ferrari 2000 a 2005, Red Bull 2010 a 2013, Mercedes 2014 a 2021)
Objetivamente las últimas temporadas (quitando el monólogo Red Bull de 2023) han sido las mejores de la historia de la F1 por competitividad ,cantidad de ganadores de carrera distintos en una misma temporada, por la igualdad entre cabeza y cola y por adelantamientos.
El año que viene con el cambiamento brutal de reglas probablemente sea un bodrio como 2014 donde el equipo que acierte con la tecla tendrá una ventaja sideral con el resto y como no haya lucha intraequipo vamos a saber el ganador del campeonato desde el día 1 de tests invernales.
Y no hay premio???
Vaya timo.