Seleccionar página


Verstappen y Piastri limitan daños ante la exhibición de Lando Norris

Lando Norris partía como favorito y no ha decepcionado. El británico tenía más ritmo que nadie, salía bien y lideraba con comodidad todas las vueltas del Gran Premio. Con ello, Norris se pone líder del mundial, un punto por delante de Piastri y 36 de Verstappen. Sus rivales han minimizado daños eso sí, ya que se esperaba un resultado peor. Por su parte, tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso sufrían múltiples problemas de fiabilidad, abandonando ambos en este Gran Premio de México.

Muchos incidentes en las primeras vueltas

Lando Norris salía bien y se aprovechaba de la batalla entre los Ferrari por lograr su rebufo para mantener la primera posición. Leclerc se iba por fuera, al igual que Verstappen, que no obstante se aupaba a la cuarta posición. Muchas polémicas en esa primera curva, con varios coches saltándose la chicane, aunque la FIA decidía no sancionar a nadie.

Tras ello y todavía pendientes de esa salida, Max Verstappen atacaba a Lewis Hamilton en la primera curva, grandes rivales que siguen teniéndose ganas. Max ganaba el interior y dejaba sin espacio a Hamilton, que hacía lo propio en la siguiente curva. Tras pasar la segunda recta, Hamilton lo volvía a intentar por fuera, se salía al césped y volvía a pista sin seguir las notas de la FIA, recibiendo así una sanción de diez segundos. En medio de esta locura aparecía Oliver Bearman, que se colocaba en cuarta plaza y comenzaba a mostrar un ritmo espectacular.

Los problemas para los españoles comenzaban desde el inicio, ya que Carlos Sainz sufría daños en la salida y, en su primera parada en boxes, recibía una sanción por exceso de velocidad debido a un problema con el limitador, algo que sucedería de nuevo en su segunda parada y le provocaba una sanción de «drive through». Mientras tanto, la mayoría de pilotos paraba para ir a dos paradas, mientras que Lando Norris, Leclerc y Verstappen continuaban a una.

Lando Norris arrasa y sus rivales remontan

Los problemas continuaban para los españoles. Fernando Alonso, que llevaba toda la carrera sufriendo, se retiraba en la vuelta 35 por un problema con los frenos. Los Mercedes se enfrascaban en luchas con Bearman y con Piastri, aunque no salían victoriosos contra ninguno. Le costaba adelantar a Piastri, aunque finalmente el piloto de McLaren pasaba a Antonelli y a Russell. Brutal Oliver Bearman con el Haas, que aseguraba la cuarta posición con un gran ritmo.

Max Verstappen iba acercándose lentamente a Leclerc y se preparaba una gran batalla al final por la segunda posición. Justo cuando el neerlandés entraba en zona de DRS del monegasco, Sainz retiraba el monoplaza y, a pesar de retirarlo bien, la FIA decidía poner el Virtual Safety Car, impidiendo el ataque final de Verstappen. Lástima por esa batalla final, aunque ambos contendientes al título minimizan daños ante un Lando Norris imbatible hoy, que acababa a más de medio minuto del segundo.

PilotoEscuderíaPuntos
Lando NorrisMcLaren357
Oscar PiastriMcLaren356
Max VerstappenRed Bull Racing321
George RussellMercedes258
Charles LeclercFerrari210
Lewis HamiltonFerrari146
Kimi AntonelliMercedes97
Alexander AlbonWilliams73
Nico HülkenbergKick Sauber41
Isack HadjarRacing Bulls39
Carlos SainzWilliams38
Fernando AlonsoAston Martin37
Oliver BearmanHaas32
Lance StrollAston Martin32
Liam LawsonRacing Bulls30
Esteban OconHaas30
Yuki TsunodaRed Bull Racing28
Pierre GaslyAlpine20
Gabriel BortoletoKick Sauber19
Franco ColapintoAlpine0
Jack DoohanAlpine0