Queridos amigos y amigas,
Después de 11 o 12 años (o más, he perdido la cuenta), hoy me despido de ustedes.
Alguien ha decidido, seguramente con razón, que este blog no tenía mucho sentido en una web de coches.
Ha sido un placer poder acompañarles todos estos años, mil millones de gracias.
Agradezco de corazón a Javier Moltó su cariño y paciencia todo este tiempo y a ustedes por haberme leído durante más de una década.
Los que me echen de menos pueden hacerse con mis libros ‘Mata a tus ídolos’ y ‘No estoy de cine’.
Con cada ejemplar que vendo soy un euro más rico.
Les quiero. Hasta siempre.
Toni García Ramon
Era un caso de mala gestión empresarial de libro. No tenía ningún sentido.
Un exceso heredado de una época de bonanza que alguien tenía que cortar.
Le echaré de menos! Sus recomendaciones siempre me han parecido interesantísimas! Si tiene alguna red social en la que se le pueda seguir, agradecería que lo comentara.
Un fuerte abrazo!
PD: he leído sus dos libros y me han parecido muy entretenidos
Pues en realidad lleva usted por aquí 16 años, según el histórico del blog. Se le va a echar de menos. De acuerdo con Alberto, #2 si tiene alguna red social no dude en compartirla en los comentarios.
https://www.km77.com/revista/cine-cuatro-ruedas/persecuciones/
Muchas gracias por la compañía, fue un placer.
Saludos
Vaya, pues una gran faena leer esta novedad.
Yo empecé a leer el blog cuando ya no se remitía a lo que supongo eran sus inicios » a las 4 ruedas», en los que supongo que enfocaba el blog hacia películas o series motorizadas. Y para mí leerlo era insuflar aire fresco a nivel cinéfilo y con un toque de humor característico.
Las cosas han cambiado, las redes sociales y esta web también y no por ello dejaré de echar de menos el blog y a su creador T.G.R., al cual se le puede buscar en la red en otros proyectos. Recurriendo a una de las frases de mi peli favorita: Toni, que las cosas vayan como desees.
Gracias por los buenos ratos de lectura.
Ha sido un gran placer.
No puede ser, pero si yo me informaba de cine aquí y de coches en fotogramas!
Una pena Sr Toni García pues aunque yo no soy muy cinéfilo su blog era una buena forma de aproximación al mundo del cine
Una forma amena y pedagógica, alejada de la seriedad y el aburrimiento de otros blogs.
Buenas,
ha sido un placer leerle por aquí. Leer sus entradas es una cosa que esperaba cada semana.
Los dos libros que comenta ya los he comprado, así que tomese una caña a mi salud.
Saludos
Noooo!!
Con lo entretenidas que eran estas lecturas… Se echarán mucho de menos.
Tendré que conformarme con escucharle hablando de cocina en radio Nacional.
Suerte en el futuro!
Amigios, mil gracias a todos. Mi twitter, donde digo toda clase de chorradas y a veces hablo de cine es @tgarciaramon
Pues es una triste noticia, siempre esperaba su nueva entrada. Le echaré de menos.
Mucha suerte y felicidad.
Un saludo.
Una lastima. Desde hace mucho solo m interesaba sus blogs en esta página más allá de algún coche, cada vez menos viendo lo que hay, y viendo los temas que saca aquí el personal que poco se parece a lo que uno espera o le gusta del mundo de motor. Pero es lo que hay no? Por la forma de despedirse imagino que ha tenido que ser algo abrupto sino explicaría más. Se le echará de menos porque he descubierto libros y series gracias a usted. Sin embargo coches aquí me han vendido pocos o ninguno de unos años hacía acá. Suerte y un abrazo.
Me apena mucho el fin de esta sección, me encantaban los análisis tan «filosos» del amigo Toni… le echaré mucho de menos, intentaré seguirle por otras redes sociales…
Un abrazo y que le sea leve el verano!
Noooooo!!!
Desaparece uno de los mayores atractivos de km77.
Y cómo sabré si hace calor en Barcelona. Y sobre las nuevas pelis de la Coixet…
Muchas gracias por todo, le seguiré por donde pueda, casi siempre es un referente del cine que me gusta
Que lástima! En mi caso, soy fiel seguidor desde el principio de los tiempos. :_(
Anímese autopublicando contenido patrocinado o algo así, seguro que somos unos cuantos dispuestos a colaborar.
Encantado de haberle leído! Un abrazo!
Pues es una pena… dado el poco atractivo del mundo ‘coche’ desde hace tiempo, su blog es el único contenido que siempre me parecía interesante de todo km77 .
Que le vaya muy bien.
Joder. Era usted mi crítico de cabecera, tantos años prácticamente sin fallo en sus recomendaciones me habían provocado una de ciega en sus consejos. De hecho jamás participo de ningún foro público y aquí si he opinado,y en ningún sitio más…
Como han dicho antes, era usted de mi mejor de km77.
Si decide reproducir un formato similar por cualquier otro foro, por favor comuníquelo si es tan amable.
Ha sido un auténtico placer leerle, muchas gracias por su acercamiento al cine sin ataduras ni complejos.
Se va un grande. Todos las cosas que hacian que Km.77 fuera una referencia se han perdido.
Lo último su despido y la publicidad indiscriminada que hace imposible leer nada.
Hasta siempre
Una pena, una gran perdida. Le seguire por twitter
Se le echará mucho de menos por aquí. Mucha salud.
Pues es una perdida grande para km77! Me converti en mecena en un 99% por seguir leyendole!!
Sus criticas y comentarios son fantasticos, y echare mucho de menos su forma de escribir.
Es Ud el amo, gracias por todos los posts durante mas de una decada!
Como amante del cine y de los coches, no sabe usted, Toni, cuanto le voy a echar de menos. Es que a lo tonto son 16 años compartiendo cosas. Un abrazo muy fuerte y mucha suerte.
A quién haya tomado la decisión: supongo que está fundamentada en base a unos datos que obviamente yo no tengo. Pues sepa que soy lector de km77 desde 1999 y es la primera vez que me decepciona profundamente.
Es un mundo complejo, nada es eterno, y tarde o temprano km77 tenía que verse afectado. En fin, la vida sigue, y lo importante es que haya salud.
Nunca entro a comentar pero hoy quiero hacerlo para agradecerle por estos años de lectura.
Gracias a Usted puede descubrir joyas como Coherence o su seguridad no esta garantizada, solo por citar algunas, que nunca habría visto de no haberlas leído en su blog.
Si vuelve a escribir en alguna parte seria un placer seguir leyéndolo. Un saludo
Ostras, pues me duele su marcha. Tengo que decir que últimamente, cada vez leo menos KM77, pero siempre entraba a ver si había publicado usted. Me mantenía más fidelizado a la página sus entradas que la temática principal.
Voy a ver si le puedo seguir por otro lado.
Un saludo.
Noooooooooooo!!!!
Esto es un fastidio, los coches cada vez tienen menos encanto pero aquí teníamos el aliciente de ver alguna buena crítica de cine o serie.
Lo siento mucho y buena suerte.
Es una verdadera pena lo que está sucediendo con Km.77.
El portal de referencia en el mundo del motor parece estar hundiéndose a pasos agigantados. Este sitio, que alguna vez fue sinónimo de calidad y rigor informativo, ahora está perdiendo su esencia y prestigio.Qué tristeza ver el trabajo que realizó el fundador de Km.77 en la sombra, Don Juan Manuel Pichardo, perdido.
Bajo su liderazgo, Km.77 se erigió como un faro de información confiable y de alta calidad en el ámbito automovilístico.
Km.77 tuvo la oportunidad de convertirse en algo verdaderamente grande, pero las decisiones tomadas a lo largo del tiempo han impedido este crecimiento. Un ejemplo claro es la salida de Juan Francisco Calero, el periodista más reputado en el mundo del motor de los últimos 10 años. Calero formó parte de Km.77 y, lamentablemente, lo dejaron escapar. Ahora es una figura clave en Carwow, una empresa que, con la última inyección de 50 millones de euros, tiene como objetivo convertirse en el líder del sector automovilístico mundial.
De toda la calidad que tuvieron, lo único que les queda son los vídeos. Recientemente tuvieron a otro reputado periodista, Mario Garcés, otro talento que también dejaron escapar.
Ahora, Km.77 se enfrenta a un panorama complicado: publicidad de baja calidad, recursos limitados, trabajadores desmotivados y, en definitiva, un futuro incierto.
Es triste ver cómo un proyecto con tanto potencial está perdiendo su rumbo. Ojalá Km.77 encuentre la manera de recuperar la senda del éxito.
Vaya.
Entre esto y la lesión de Carolina Marín, me he quedado completamente desolado.
Vaya semana aciaga para los amantes del deporte y del cine…
Sea como fuere, gracias por sus informes meteorológicos, y demás comentarios. Los añoraremos.
Abrazo virtual.
Vaya, hace años que lo leo, pero es la primera vez que comento.
No recuerdo cómo llegué a este blog (no tengo especial interés en el mundo del motor), pero era mi principal vía de descubrimiento de nuevas series y películas.
Se le echará de menos. Si tiene la posibilidad de seguir escribiendo en algún otro lugar, hágalo y lo seguiremos allá donde vaya.
Saludos y buena suerte
Esta era una extravagancia muy bienvenida en km77.
Ha habido unas cuantas buenas recomendaciones que he podido recoger por aquí, así que yo le brindo una última por mi parte: si no lo tiene ya, ponga en su vida un ventilador de techo, de los de motor DC. Yo no sé cómo pude sobrevivir a los veranos mediterráneos antes de que estos aparatos aparecieran en mi casa.
Que le vaya bien y le vaya fresquito, Toni.
Le echaremos mucho de menos. Era parte del caracter de km77.
@30 Pelícano: sí, los ventiladores de techo ayudan una barbaridad. Para los sitios donde no es posible aire acondicionado son la mejor solución.
Todo camino termina. 16 años después toca despedirnos y en mi opinión, los blogs eran lo mejor que quedaba y respetaba el espíritu original de esta web.
Primero cerró “Curvas Enlazadas” y ahora se va “Cine a las Cuatro Ruedas”. Lo seguiremos en X, aunque T.G.R. no quiera! Un abrazo y éxitos en todo lo que emprenda. Gracias por todos estos estos años de trabajo, sin duda T.G.R.fue un faro (led matricial de xenón) que iluminó cada curva de estos 77 kilómetros recorridos. Por mi parte lo disfruté un montón!
@32
«fue un faro (led matricial de xenón)»
Que??? Eso no existe
Nooooooooooo!!
Señor T.G. le necesito! Cuando veo algo que no ha recomendado usted, es una basura en el 90% de las ocasiones. Imagino que si sigue viendo contenido (malo) por trabajo, esto se verá reflejado en alguna parte. Díganos dónde, que Twitter no le reporta beneficios!
Muchísimas gracias por todos estos años y la infinidad de posts. Muchos de ellos, por no decir todos, me alegraron el día.
Una gran perdida.
La verdad es que el sr. García me ha echo reír innumerables veces en este blog (alguna que otra vez tb. casi llorar, así es la vida).
Sus recomendaciones han sido casi siempre certeras y me han descubierto series y pelis que de otra forma no habría podido disfrutar.
También he leído su libro ‘Mata a tus ídolos’ y la verdad, es ligero pero muy entretenido.
Por otra parte, hace unos años, por casualidad, me lo encontré en el «twitters» y la verdad es que, cuando se sale de su tema, no deja de ser un humano más con sus defectos y virtudes (no se si me explico).
Se le echará mucho de menos sr. TGR
Gran perdida no poder seguir sus acertados comentarios.
¿ Donde le podemos seguir ?…. ya se lo han preguntado pero no hay respuestas. Digala por favor.
Gran error de KM77, pero qué sabré yo !!
Me entristece leer que este blog no va a seguir, últimamente la mayoría de las veces que entraba a km77 por él. Me alegra ver por la cantidad de comentarios que éramos bastantes los que le seguíamos. Me gusta mucho su forma de escribir aún no compartiendo muchas veces sus gustos.
Me uno al pésame, son muchos años leyéndolo como para no hacerlo
@33 como los antenistas y tantas otras cosas…
Sería interesante ver las estadísticas de visitas de Cine a las cuatro ruedas, porque poquísimos posteábamos pero se ve que tenía una parroquia bastante fiel y numerosa.
Lo que más me chirriaba del blog es lo complicado que resulta hacer búsquedas en entradas antiguas.
En estos tiempos en los que la calidad periodística brilla por su ausencia, la frescura de sus entradas desde la tórrida capital catalana me alegraba todas las semanas.
Le deseo lo mejor para su futuro, T.G.; al menos yo le voy a echar muchísimo de menos.
P.S.: nos sigue debiendo su análisis de Los asesinos de la Luna.
Un fuerte abrazo.
Le vamos a echar de menos, TG. Espero que esto no sea una pista de hacia donde va km77.