Comparador
Comparar
CV
CV
año
año
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Tipo de carrocería
Opciones avanzadas
m
m
m
m
m
m
l
l
l/100 km
l/100 km

Tesla Model 3 Sedan (2018) | Información general

El Tesla Model 3 es una berlina de propulsión eléctrica de 4,69 metros de longitud, menos de lo que mide el Model S  (4,97 metros), la segunda y mayor berlina que Tesla comercializa desde 2013. Es un tamaño parecido al de un Alfa Romeo Giulia (4,64 m), un Lexus IS (4,67 m), un Mercedes-Benz Clase C (4,69 m) o un Volkswagen Jetta (4,66 m).

A finales de marzo de 2016, Tesla abrió la lista de pedidos para el Model 3. La fabricación ya ha comenzado y, según la marca, las primeras unidades fueron entragadas el 28 de julio de 2017. En Estados Unidos, primer país donde se comercializa, cuesta 35 000 dólares «sin contar con incentivos» —alrededor de 29 600 euros con el cambio actual—. Por el momento no disponemos de su precio para España.

Según Tesla, está diseñado para combinar «autonomía, rendimiento, seguridad y practicidad», pero no ha dado detalles sobre la potencia del motor o la capacidad de las baterías. Sí dice que el habitáculo es el más amplio de entre las alternativas de su tamaño y que está optimizado para que cinco adultos y su equipaje quepan «confortablemente», algo que no podemos confirmar hasta que no lo probemos.

Foto de - tesla model-3 2018

No disponemos de información sobre la tracción (en el prototipo presentado en 2016, se anunció que era a las cuatro ruedas). Según la potencia y la capacidad de la batería, puede acelerar de 0 a 97 km/h —0 a 60 millas por hora— en 5,6 o 5,1 segundos, alcanzar 210 km/h y la autonomía tras una recarga completa es, dependiendo de la capacidad de la batería, «de 220 a 310 millas», lo que equivale a entre 354 y 499 km, según el sistema de homologación EPA (para Estados Unidos). Aún no conocemos su autonomía según el sistema de homologación NEDC (el que se emplea en Europa), pero habitualmente da una cifra mayor de kilómetros para un mismo vehículo.

El Tesla Model 3 tendrá de serie elementos que le darán cierta autonomía en la conducción, como ya existe en coches de otras marcas, aunque todo bajo la denominación Autopilot. Las funciones que puede hacer este sistema de serie son las de un programador de velocidad activo,  mantenimiento de carril, cambio de carril automático, desviarse de una autopista a otra, salir de una autopista y aparcar automáticamete. Mediante actualizaciones periódicas, será posible contar con más funciones en el futuro que le den un mayor grado de autonomía.

En el equipamiento de serie están incluidos elementos como la pantalla de 15 pulgadas en la consola central para manejar la mayoría de funciones del coche, asientos con tapicería de tela, climatizador de dos zonas, red wifi para los pasajeros, apertura y arranque sin llave, llantas de aleación de 18 pulgadas o faros con tecnología LED para todas las funciones.

Foto de - tesla model-3 2018

Opcionalmente hay un paquete «Premium» con el que añadir asientos con regulación eléctrica y calefactables, materiales de recubrimiento nobles como madera de poro abierto, un equipo de sonido más potente, techo panorámico con cristal oscurecido, luces antiniebla de tipo LED y una guantera adicional con tapa en la consola central. Hay seis colores de carrocería disponibles: Solid Black, Midnight Silver Metallic, Deep Blue Metallic, Silver Metallic, Pearl White Multi-Coat y Red Multi-Coat.

El compromiso de Tesla hasta finales de 2017 es duplicar, a nivel mundial, el número de puntos de recarga rápida («supercharger» como los llama Tesla; mapa con su ubicación) y de «recarga en destino» (que son los que están en lugares como hoteles, restaurantes y centros comerciales, mapa con su ubicación).

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información