Comparador
Comparar
CV
CV
año
año
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Tipo de carrocería
Opciones avanzadas
m
m
m
m
m
m
l
l
l/100 km
l/100 km

SEAT Arona (2018) | Información general

El Arona es un modelo completamente nuevo en la gama de SEAT. Tiene una carrocería de aspecto todoterreno y es más pequeño que el Ateca . Se podrá adquirir a partir del último trimestre de 2017.

Con este modelo, SEAT quiere convertirse en una alternativa a modelos como el Fiat 500X , el Nissan Juke , el Opel Mokka X , el Renault Captur  o el Peugeot 2008 .

Ha sido desarrollado sobre la plataforma MQB A0, la misma que SEAT emplea en el Ibiza 2017  (y Volkswagen en el Polo 2017 ). El Arona es ocho centímetros más largo que el Ibiza y diez más alto (las dimensiones de estas dos cotas son 4,14 m y 1,54 m respectivamente). Los ocupantes van sentados más altos —5 cm delante y 6 cm detrás.

No conocemos la distancia al suelo: SEAT dice que la suspensión eleva el coche 1,5 cm y que los neumáticos tienen un diámetro de 665 mm; los de un Ibiza (en el caso de los que llevan ruedas de medidas 215/40 R17), tienen 603 mm. Por lo tanto, el Arona podría tener 4,5 cm más de altura libre al suelo. De todos modos, no es un modelo desarrollado para ser usado como todoterreno y no habrá versiones de tracción total.

La capacidad del maletero es 400 litros. Son 45 más que el Ibiza y más de lo que ofrecen la  mayoría de vehículos con carrocería de tipo todoterreno que miden entre 4,05 y 4,25 metros de longitud (listado ). El portón no puede tener accionamiento eléctrico, está iluminado por un plafón en el lateral derecho y tiene cuatro argollas metálicas para sujetar una red. 

Foto de - seat arona 2018

Hay cinco motores para elegir, tres de gasolina —95, 115 y 150 CV y dos Diesel —95 y 115 CV—. A mediados de 2018, SEAT añadirá uno de gas natural comprimido (GNC) de 90 CV.

Todos los motores son de inyección directa y están sobrealimentados. El de gasolina de 95 CV —1.0 TSI— es de tres cilindros en vez de cuatro, y el de 150 CV —1.5 TSI— tiene el sistema de desconexión de dos de sus cuatro cilindros en algunas circunstancias en las que la demanda de par es baja.

El motor de 150 CV es exclusivo del nivel de equipamiento FR —los otros tres son Reference, Style, Xcellence—, así como los amortiguadores de dureza variable (con dos ajustes) y el mando SEAT Drive profile, que permite elegir entre cuatro programas de conducción (Normal, Sport, Eco e Individual).

El equipamiento del Arona podrá ser abundante. SEAT ofrece elementos como la frenada de emergencia, el programador de velocidad activo, el asistente en atascos (avanza en su carril, siguiendo al vehículo precedente, cuando está en una retención en una vía rápida; no lo hace en ciudad ni en carreteras de un solo carril por sentido); la detección de vehículos en el ángulo muerto, el asistente de aparcamiento semiautomático, una pantalla de 8” para el equipo multimedia, conectividad con los sistemas Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link, o una  zona de recarga inalámbrica para móviles. También está disponible un sistema de entrada y arranque manos libres (basta con llevar el mando encima) pero el freno de estacionamiento sigue siendo de palanca. 

El techo —y los pilares delantero y trasero— puede ir pintado del mismo color que la carrocería o de naranja, gris o negro, lo que da como resultado 68 posibles combinaciones de colores.

El nombre de Arona proviene de un municipio de las Islas Canarias y se fabrica en España.

Foto de - seat arona 2018

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información