Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

SEAT Ibiza (2017) | Información general

La quinta generación del SEAT Ibiza tiene una carrocería de cinco puertas que mide 4,06 metros de longitud —SEAT no tiene prevista la comercialización de variantes de tres puertas y familiar—. La versión más asequible tiene un motor de gasolina de 75 CV y cuesta 14 960 euros, un precio que no incluye descuento (por el momento, SEAT solo aplica descuentos a los paquetes de equipamiento opcional, no al vehículo en conjunto). Todos los precios.

Es, por tanto, notablemente más costoso que un Mazda2, un Renault Clio o un Škoda Fabia equivalentes (que sí tienen aplicado el descuento que cada marca da; ficha comparativa).

Por el momento solo se puede elegir con motores de gasolina, de 75, 95 y 116 CV. Después de verano llegarán los Diesel (de 80, 95 y 115 CV), más una versión de gasolina de 150 CV (1.5 TSI EVO; motor que también lleva el Volkswagen Golf 2017) y otra que puede funcionar con gasolina y gas natural (TGI) de 90 caballos de potencia. La caja de cambios puede ser manual de cinco o seis velocidades según el motor y, para algunos de ellos, se puede pedir una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones.

Foto de - seat ibiza 2017

Hemos conducido el Ibiza con los motores de gasolina de 95 y 116 caballos y nos han gustado mucho porque tienen un funcionamiento agradable tanto en ciudad como fuera de ella. El de 95 caballos, que es el que hemos probado más en profundidad, da unas prestaciones muy buenas (habida cuenta de la potencia disponible) y consume poco carburante, aunque vibra un poco más que el de 116 CV cuando la demanda de potencia es alta. Con independencia del nivel de equipamiento seleccionado (que es el que determina la dureza de la suspensión), el Ibiza es cómodo, ágil y tiene un tacto de conducción especialmente bueno. Más información sobre estos y otros aspectos en el apartado de Impresiones de conducción.

Aunque la carrocería es apenas un poco más grande que la del modelo anterior (ficha comparativa), el habitáculo es notablente más amplio. Ahora, el Ibiza 2017 ha pasado de estar cerca de los modelos menos espaciosos a estar entre los más grandes de su categoría (mediciones del interior). También el maletero tiene más capacidad que el de la mayoría de sus rivales (listado de turismos de cinco puertas de entre 3,8 y 4,10 metros de longitud, ordenados por volumen de maletero). 

En general, el habitáculo transmite una buena impresión de calidad, aunque hay algunos detalles que están menos cuidados: no hay asideros en el techo, no hay un plafón de iluminación en las plazas posteriores y los cinturones de seguridad no tienen ajuste en altura. Más información en las Impresiones del interior.

La gama está dividida en cuatro niveles de equipamiento Reference Plus, Style, Xcellence y FR. Estos dos últimos cuestan lo mismo y la diferencia es que el primero está orientado más a la tecnología y el segundo a un uso deportivo. Todos los Ibiza tienen de serie un servofreno de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones, ordenador de viaje, aire acondicionado, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, conexión Bluetooth para el teléfono móvil y el sistema multimedia «Radio Media System Touch» con pantalla táctil de cinco pulgadas.

Foto de - seat ibiza 2017

Opcionalmente también puede tener un climatizador de dos zonas, un programador de velocidad activo, una superficie de carga inalámbrica, un techo panorámico de cristal, un sistema de sonido «BeatsAudio» o el sistema multimedia «Radio Media System Plus» con una pantalla táctil de ocho pulgadas y compatibilidad con los sistemas MirrorLink, CarPlay y AndroidAuto (imagen).

El Ibiza 2017 es el primer vehículo del grupo Volkswagen que utiliza la nueva plataforma modular MQB A0, que también llevará el SEAT Arona, el Volkswagen Polo o el futuro Audi A1.

Asegurar a todo riesgo sin franquicia un SEAT Ibiza 1.0 EcoTSI 116 CV con el nivel de equipamiento FR tiene un coste anual mínimo de 336 euros (la póliza la ofrece Direct Seguros). El tomador de este ejemplo es un hombre soltero de 32 años que reside en Madrid, recorre 15 000 kilómetros al año y aparca en un garaje comunitario. Con nuestro comparador de seguros se pueden obtener otros presupuestos personalizados y ordenados por precio, calidad de la póliza o relación entre calidad y precio.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información