Comparador
Comparar
CV
CV
año
año
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Tipo de carrocería
Opciones avanzadas
m
m
m
m
m
m
l
l
l/100 km
l/100 km

KIA Stonic (2018) | Información general

Es un coche nuevo que mide 4,14 metros de longitud. Por su altura —1,52 metros— queda a medio camino entre un turismo y un todoterreno. Algunas alternativas son el Renault Captur , el Ford EcoSport , el Nissan Juke , el Suzuki Vitara  o el Hyundai Kona .

Las entregas en España comenzarán a finales de septiembre o principios de octubre de 2017. El Stonic sólo estará disponible con tracción en las ruedas delanteras porque KIA ha usado la plataforma del Rio  para construirlo y este solo existe con tracción delantera. El Hyundai Kona, que sí puede tener tracción total, está hecho con otra platorma distinta.

La posición de conducción es más elevada que la del KIA Rio . La cadera del conductor va 46 milímetros más alta en el caso de que las ruedas sean de 17 pulgadas (25 mm con las de 15). El acceso a las plazas traseras es sencillo porque el techo no cae apenas en esa zona y el vano que deja la puerta es grande, así no hay que doblar mucho el tronco para entrar o salir.

Según nuestras mediciones, en las plazas posteriores hay 67 centímetros de espacio para las rodillas y 95 de espacio libre al techo. Por lo tanto, es un vehículo de amplitud intermedia entre sus rivales. El Nissan Juke es más pequeño (tiene 64 centímetros para las piernas y 89 de altura en las plazas posteriores), y el Ford EcoSport tiene más espacio en dichas cotas (74 y 99 centímetros respectivamente). El asiento trasero no tiene regulación longitudinal, algo que sí tiene el Renault Captur. En la prolongación de la consola hay una toma de corriente de 12V para los pasajeros traseros. En general la impresión que nos ha transmido el interior es de sencillez, pues la mayor parte de los plásticos son duros y su aspecto no es lujoso.

 

Foto de - kia stonic 2018

El maletero tiene 352 litros sin rueda de repuesto, que es un volumen normal si lo comparamos con el de otros todoterrenos de tamaño más o menos similar (listado , ordenado por volumen de maletero, de todoterrenos entre 4,0 y 4,2 metros de longitud). A España llegará posiblemente con esa rueda y la capacidad será de unos 330 litros. Las medidas mínimas del maletero son 105 cm de anchura, 65 de profundidad y 51 de altura. Elpiso se puede colocar a dos alturas; en su posición más elevada queda a 11 centímetros del fondo en el caso de que exista rueda de repuesto. El maletero está iluminado, tiene dos ganchos para colgar bolsas y un cajón en el lateral izquierdo.

Para el Stonic, Kia ha previsto un motor Diesel y tres de gasolina. El Diesel tiene 1,6 litros de cilindrada y 110 caballos; los de gasolina son un 1,0 litros (con tres cilindros y turbocompresor) de 120 caballos, un 1,2 litros y un 1,4. De estos motores, aún no se sabe cuales serán los disponibles en España. La caja de cambios podrá ser manual o automática.

Tampoco está definido el equipamiento exacto con que llegará a España. Sí sabemos que tendrá de serie Apple CarPlay y Android Auto, así como faros de ledes. También podrá llevar asientos y volante calefactados. El equipamiento relacionado con la asistencia a la conducción es abundante. Está preparado para tener programador de velocidad activo, sistema de protección previa a la colisión con frenada de emergencia y reconocimiento de peatones, detección de vehículos en el ángulo muerto de los espejos retrovisores exteriores, alerta de tráfico trasero cruzado (útil para salir con seguridad de aparcamientos en batería), alerta por cambio involuntario de carril, conexión y desconexión automáticos de las luces de largo alcance y alerta por baja atención del conductor.

Habrá posibilidades de personalización. Por ejemplo el techo puede ir pintado en cinco colores distintos al del resto de la carrocería.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información