Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Ford Fiesta (2017) | Información general

El Ford Fiesta 2017 es un turismo de 4,04 metros de longitud disponible con carrocería de 3 y 5 puertas. Hay versiones con motor Diesel y de gasolina, de entre 71 y 200 caballos (la versión de 200 CV se llama Fiesta ST y la tratamos por separado en este artículo). El precio de venta parte de 12 645 euros con la carrocería de 3 puertas y de 13 495 euros con la de cinco (precio, equipamiento y ficha técnica de todas las versiones).

La versión que hemos probado durante más tiempo es la Titanium 5p 1.0 EcoBoost 125 CV (gasolina). Está disponible por 16 495 euros, un precio más elevado que el de un Škoda Fabia 1.0 TSI de 110 CV, un Toyota Yaris 5p de 111 CV y un Mazda2 1.5 SKYACTIV-G de 115 CV (ficha comparativa). Un SEAT Ibiza 1.0 EcoTSI 115 CV es más caro (ficha comparativa).

El Fiesta 2017, por su agilidad y precisión en curva, es junto con el SEAT Ibiza una de las opciones más recomendables para aquellos que estén buscando un coche de este tamaño con un cierto tacto de conducción deportivo. En cambio, muchas de sus alternativas tienen una suspensión más confortable —por ejemplo el Citroën C3, el Hyundai i20, el Opel Corsa y el Škoda Fabia—, si bien a este respecto solo descartaríamos el Fiesta en el caso de que se dé mucha importancia al confort. El motor de gasolina de 125 CV es silencioso, da una aceleración buena (prestaciones) y consume poco carburante. De estos y otros detalles hay más información en las impresiones de conducción

Foto de - ford fiesta 2017

También hemos conducido, con mayor brevedad, el Fiesta 1.0 EcoBoost de 140 CV (gasolina) y el 1.5 TDCi de 120 CV (Diesel). Estas versiones tienes unos motores con un funcionamiento refinado, especialmente el de gasolina, que mueven con agilidad el vehículo y que, al menos en las condiciones de circulación que se dieron durante la prueba, gastan poco combustible (impresiones de conducción).

Los motores de gasolina son de tres cilindros y los Diesel de cuatro. Es novedad en Ford el motor de gasolina atmosférico de 1,1 litros de cilindrada, que deriva del 1.0 EcoBoost. Las cajas de cambios manuales también son nuevas. Hay una de cinco y otra de seis relaciones; ambas las suministra la compañía GETRAG. En determinadas versiones Ford da la posibilidad de pedir una caja automática de doble embrague con seis marchas. Todos los Fiesta son tracción delantera.

En la siguiente tabla aparecen todas las posibles combinaciones de motores y cajas de cambio. 

Gasolina
Versión
CV
Cambio
1.1 Ti-VCT
71
Manual 5 vel.
1.1 Ti-VCT
86
Manual 5 vel.
1.0 EcoBoost 100
100
Manual 6 vel. / Automático 6 vel.
1.0 EcoBoost 125
125
Manual 6 vel.
1.0 EcoBoost 140
140
Manual 6 vel.
200
Manual 6 vel.
Diesel
Versión
CV
Cambio
1.5 TDCi
85
Manual 6 vel.
1.5 TDCi
120
Manual 6 vel.

En 2018 habrá una variante denominada Fiesta Active con una suspensión que incrementa 18 milímetros la altura libre al suelo y con cambios en la carrocería que le dan un aspecto parecido al de un todoterreno (imágenes). Algunas de las alternativas de esta variante pueden ser el Citroën C4 Cactus y el Hyundai i20 Active.

De acuerdo con nuestras mediciones del interior, el habitáculo del Fiesta 2017 apenas es más espacioso que el del modelo al que sustituye, que tiene una carrocería 7 centímetros más corta. El maletero, con 303 litros de capacidad en la variante de cinco puertas, sí es un poco más grande que antes, aunque no sobresale frente al de algunos de sus rivales. En el salpicadero, Ford ha eliminado muchos de los botones que tenía el modelo anterior y ha instalado una pantalla táctil para el sistema multimedia, mejorando de esta manera la experiencia de uso notablemente. Hay más información sobre estos y otros aspectos del habitáculo en el apartado de impresiones del interior.

Hay cinco niveles de equipamiento disponibles: Trend, Trend+, Titanium, ST-Line y Vignale. Todos ellos tienen de serie elementos como el ordenador de viaje, el programador de velocidad, el aire acondicionado, los retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y la alerta por cambio involuntario de carril. En esta ficha se puede comparar el equipamiento de serie y opcional de los niveles Trend, Trend+, Titanium y Vignale.

En el Fiesta ST-Line son de serie, además, unas llantas de aleación de diseño específico, una parrilla y unos parachoques diferentes y unas taloneras adicionales. Los asientos son más envolventes que en el resto de niveles, y el volante y los pedales tienen un acabado metálico también exclusivo del ST-Line. La suspensión tiene muelles y amortiguadores más firmes que reducen la altura de la carrocería 10 milímetros. En el caso de las variantes Vignale también hay diferencias en el exterior —parrilla, parachoques delantero y las llantas— y en el interior —una tapicería de piel y detalles de aspecto más lujoso—.

Foto de - ford fiesta 2017

Los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que puede tener el Fiesta reciben la información de un equipo formado por tres radares, dos cámaras y doce sensores de ultrasonidos situados alrededor de la carrocería. Puede tener, entre otros, un detector de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, una alerta por cambio involuntario de carril (con capacidad para actuar levemente sobre la dirección), un sistema de aparcamiento semiautomático, un sistema de cambio automático entre luces cortas y largas, un programador de velocidad activo y uno de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones y capacidad para funcionar durante la noche (en el modelo anterior solo funcionaba de día). Opcionalmente también se puede pedir un techo solar panorámico y un equipo de sonido de Bang&Olufsen con 10 altavoces.

La plataforma del Fiesta 2017 es la misma que la del Fiesta 2008, pero tiene cambios profundos para hacerla más rígida e incrementar ligeramente la distancia entre ejes. Ford ha mantenido los esquemas de la suspensión —McPherson en el eje delantero y ruedas tiradas unidas por una barra de torsión en el trasero—, pero ha realizado numerosos ajustes con el objetivo de mejorar la precisión, la suavidad y el silencio de conducción. Son distintos los silentblocks, los soportes del subchasis delantero, la barra estabilizadora delantera y el ajuste de muelles y amortiguadores.

De acuerdo con nuestro comparador de seguros, el precio de la póliza a todo riesgo sin franquicia más barata para un Fiesta 5p Titanium 1.0 EcoBoost 100 CV es 293 € al año y la ofrece la compañía Mapfre. Los datos que hemos metido para obtener este precio han sido los siguientes: hombre casado de 31 años, con más de 10 años de carné, que recorre menos de 20 000 km al año, que aparca en un garaje comunitario y que reside en Madrid.

Esta es la séptima generación de Ford Fiesta. El inicio de la comercialización de la anterior generación fue en 2008 (más información del Fiesta 2008), la cual fue renovada en 2013 (más información del Fiesta 2013).

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información