El i4 es una berlina eléctrica a la que BMW denomina «coupé de cuatro puertas». Su silueta (imagen) es muy similar a la del BMW Serie 4 Gran Coupé (imagen), que es una berlina de cinco puertas con una carrocería cuya parte trasera tiene un aspecto parecido al de algunos cupés. Aunque desconocemos sus dimensiones, probablemente se trate de una alternativa al Tesla Model 3 si mide parecido al Serie 4 Gran Coupé (4,64 metros de longitud). Estará a la venta este mismo año 2021.
La versión más potente tendrá 530 caballos. La aceleración de cero a 100 km/h será de «apenas 4 segundos» y la velocidad máxima, «de más de 200 km/h». La autonomía estimada es de unos 600 kilómetros. BMW dice que la batería en la versión de mayor capacidad será de 80 kWh. De ser así, el consumo del i4 en condiciones de homologación es muy bajo, pero no iguala al Model 3. De todos modos, aún desconocemos las cifras exactas de autonomía y tampoco sabemos si 80 kWh es el dato de la capacidad bruta o útil.
La batería va situada en el piso y entre las ruedas y pesa unos 550 kg. La potencia máxima de carga que admite es de 150 kW. A esa potencia, según BMW se recupera el 80 % de su capacidad en 35 minutos.
El i4 es el cuarto coche eléctrico de BMW tras el i3, el iX3 y el iX. La producción comienza en 2021 en la planta que BMW tiene en Munich.