Saab nos ha invitado a un curso de conducción el día 7 de septiembre muy cerca de Madrid. Es un curso que se dará a partir de ahora a todas las personas que se compren un Saab.

El Curso se llama Saab Performance Program. No he querido saber en qué consiste. Saab nos dice en la presentación: «Descubra la conducción como siempre debería haber sido»

Les cedemos nuestra plaza a quien se la gane de ustedes. Es un curso para clientes y ustedes son tan clientes potenciales como nosotros.

¿Quién ganara el premio? Quien mejor nos cuente qué espera de un curso de conducción como el Saab Performance Program.

Yo acompañaré a quien gane el concurso y le haré fotos para ilustrar el reportaje. Las fotos serán malas. Eso ya se sabe si yo soy el fotógrafo.

Escriban aquí debajo lo que les parezca sobre lo que esperan. Yo elegiré con mi criterio y sin posibilidad de apelación la persona que haya ganado el curso. Recuerden que quien se presente debe estar disponible el día 7 para acudir al curso. Si alguno de ustedes quiere presentarse (para practicar, porque vamos a hacer más concursos en breve) ponga una nota al final que no podrá acudir al curso, pero que le apetecía escribir.

Si no saben qué esperan del curso, o si por ejemplo lo que esperan es «que me sorprendan» (es lo que yo esperaría), no pongan sólo «que me sorprendan. Inventen algo para convencerme de que sabrán contarme el curso y que lo podremos publicar para solaz del resto de lectores. Relaten un cursillo, el que sea, inventado o real. O cuenten un relato sobre su infancia feliz o desdichada.

El único límite está en la extensión del texto. Queda prohibido sobrepasar las 25 líneas y queda prohibido no separar los párrafos con punto y aparte.

Expláyense, piensen y disfruten. Un curso de conducción puede ser para ustedes.

Admitimos textos hasta el domingo 5 de septiembre a las 14:00. Por la tarde decidiré cuál prefiero y se lo comunicaré a quien lo haya escrito.

Pongan el correo electrónico que consulten con frecuencia, de lo contrario no les llegará el aviso. También lo publicaré en la web. Rogamos encarecidamente la participación de mujeres. Hay demasiados hombres que escriben de coches en este mundo. Un poco de variedad es imprescindible. Aun así, soy contrario a la discriminación positiva, por lo que ser mujer no dará ninguna ventaja. Mi opinión se basará únicamente en la calidad del texto. Y me puedo equivocar. Si considero que hay empate, pediré a Saab que nos den plaza para otro curso que se convoque en el futuro.

El curso empieza a las 10:30 horas a unos 50 kilómetros al sur de Madrid. La cita puede ser en el lugar del curso o en otro lugar sobre las 9:30 horas de la mañana. Yo recogería al ganador del concurso sobre esa hora en la estación de trenes de Atocha, en una estación de autobuses o en el aeropuerto si no viniera en coche o en algún punto de encuentro si prefiriera dejar su coche en Madrid.