Hemos recibido muchas solicitudes para que hagamos 250.000 kilómetros al Volkswagen Golf, con el que pronto llegaremos a los 100.000 kilómetros de prueba, como estaba previsto inicialmente.

Me gusta que los lectores, ustedes, nos pidan que hagamos pruebas y artículos diferentes a lo que hacemos tradicionalmente. Comparativas, por ejemplo, como dice Alejandro son una posibilidad que tenemos en cuenta. También me gusta que nos pidan que lleguemos a 250.000 kilómetros con el Golf (con insistencia)  porque eso significa que la prueba les interesa y que quieren tener más información del coche.

Sin embargo, llegar hasta 250.000 kilómetros es una tarea inasumible para km77.com. Llevamos 10 meses con el coche y en algún momento de estos 10 meses se han quejado de que no actualizábamos la información. Después de tantos kilómetros, si no sucede nada extraordinario, como es el caso, es difícil que podamos añadir información nueva.

Podemos relatar los viajes, pero tampoco es fácil hacerlo, porque si empleamos el tiempo en contar el viaje con el coche no podemos dedicarlo a probar y a informar de otros coches. Hacer 10.00 kilómetros cada mes requiere muchas horas de conducción y no tiene sentido hacer menos kilómetros porque en ese caso la prueba se demoraría en exceso y perdería interés.

Para hacerle 150.000 kilómetros más al coche emplearíamos por lo menos un año y medio. Demasiado tiempo y demasiado esfuerzo que no se compensan (a nuestro juicio) con el valor informativo que obtendríamos. el coche ya ha demostrado que funciona bien y que en estos 100.000 kilómetros ha resultado fiable.

Aun así, yo no tengo inconveniente en llegar a los 250.000 kilómetros, pero para conseguirlo necesitamos ideas y seguramente apoyo.

Se me ocurren varias posibilidades.

1)  Contratar a un conductor que realice los kilómetros. Que lleve el coche a las revisiones y que nos informe de si todo va bien o de si se produce alguna irregularidad. Necesitamos un conductor de confianza, que sepamos que cuida bien el coche. Una prueba así no puede dejarse en manos de cualquiera. a ese conductor hay que pagarle un sueldo.  ¿Creen ustedes que entre todas las personas que quieren que lleguemos a 250.000 kilómetros recogerían dinero suficiente para pagar a este conductor? ¿Podríamos realizar una prueba de 250.000 kilómetros por suscripción popular? ¿Les compensaría la información que obtuvieran a cambio de pagar 20 Euros, pongamos por caso?

2) Prestarle el coche a alguien que realizara 10.000 kilómetros al mes (por motivos de trabajo) y que le viniera bien disponer de un coche. Tendría que ser una persona que condujera bien y que cuidara bien el coche. ¿Les parece que es posible?

3) Prestar el coche cada semana a una persona diferente y que se comprometiera a hacerle 2.500 kilómetros esa semana. Esta idea, que resulta muy sugerente, es complicada de ejecutar. Es imposible fiarse de tantos conductores diferentes y es muy difícil organizarlo para que cada prestatario haga 2.500 kilómetros a la semana. Si no hicieran tantos kilómetros la prueba se alargaría demasiado.

4) Dejarles a ustedes que propongan ideas razonables. Que se pongan en nuestro lugar de empresa, que tiene que pagar el sueldo todos los meses a una plantilla numerosa y que se tiene que ocupar de que el negocio siga funcionando.

Si conseguimos un método para llegar de forma fiable hasta 250.000 kilómetros y que no comprometa nuestro trabajo cotidiano, existe la posibilidad de que lo hagamos. De lo contrario, la prueba de 100.000 kilómetros terminará durante el mes de enero. Llegar a 250.000 kilómetros es apetecible, pero muy difícil de conseguir sin comprometer nuestra actividad.

Gracias por sus ideas y por exigir.