La tercera provincia a la que nos ha llevado «Nuestra Tierra» ha sido Asturias. A Asturias he entrado por el Puerto de Pajares que durante décadas ha sido el principal acceso desde el sur y he salido por el Puerto de Tarna, cuya carretera pasa a escasos 50 metros del nacimiento del río Nalón, el río más largo de Asturias, que nace y muere en el Principado.

Las historias y reportajes de Asturias los publicaremos a mediados de este mes. Probablemente el lunes 19.

Senda de los Molinos en el Río Profundo. Figuras en el camino. Asturias

Me puede seducir cualquier provincia

Tenemos que programar el siguiente viaje y admitimos sugerencias. Nuestra intención, para el siguiente viaje, y quizá para todos los proximos viajes, es hacer el recorrido en coche eléctrico. Kia nos inspira y nos mueve también en eléctrico.

Casi con total seguridad, iré con un Kia eNiro. Me apetece hacer el reportaje en coche eléctrico. Para hacerlo más difícil podría hacerlo en Gerona, que probablemente sea la provincia más alejada de Madrid. Pero he ido una vez al Este (Alicante) y dos veces al Noroeste (Lugo y Asturias) Esta vez, para compensar, en principio toca ir al Sur o al Sureste. A pasar calor.

Aunque eso son elucubraciones mías. Puede ser cualquier provincia. Basta con que me deis un buen argumento y me convenzáis. Buen argumento puede ser cualquiera. Desde una carretera espeluznante, que me produzca escalofríos al conducir, hasta un sistema de transporte de piedras de hace 300 años o más. Un molino alimentado por el aire caliente de una hoguera, el más eficiente de los sistemas de conversión de la energía del agua en riqueza para el hombre o un puerto de montaña circular, que no termine nunca. Todo me sirve y si la montaña más alta es bajita, mejor, que va a hacer mucho calor. 🙂

A donde la tierra me mueva.

El Fitu. Nombre mítico en la historia española de los rallies.