Descubre cuándo y dónde ver el próximo GP de Fórmula 1
El Circuito de las Américas acogerá la segunda cita en tierras estadounidenses de la temporada de Fórmula 1. El Gran Premio de Estados Unidos será con el formato Sprint, por lo que habrá más sesiones oficiales durante un fin de semana clave para el campeonato. Tocará trasnochar un poco en España, como suele ser habitual en la gira americana. Tras las sorpresas en Singapur, donde se esperaba que McLaren dominase sobre el resto, Verstappen se prepara para seguir recortando al equipo que ya es oficialmente campeón del mundo de constructores. Lo han conseguido a falta de seis carreras para el final, todo un logro histórico. Esto, sin embargo, no asegura aún el título de pilotos para Lando Norris ni Oscar Piastri.
La Previa
El Gran Premio de Singapur era la prueba de fuego para Red Bull para entender si podían luchar por victorias en lo que queda de 2025. Si eran competitivos, se consideran candidatos a todo en el resto de temporada. Y Max Verstappen terminó por delante de los McLaren. La distancia sigue siendo muy grande, pero un invitado inesperado puede unirse a la batalla por las victorias, restando así más puntos a los líderes. Mercedes resurgió en Singapur, circuito en el que esperaban ir peor que en ningún otro. Los de Brackley encontraron ritmo y deberán entender el por qué para ser jueces del mundial de pilotos.
Por su parte, parece que se eleva la tensión entre los pilotos de McLaren, especialmente del lado de Oscar Piastri. Lando Norris golpeó levemente a su compañero en la curva tres, ganándole así la posición en un gesto que no gustó nada al australiano. El equipo no entendió que Norris hiciese nada mal, ya que su movimiento venía de un toque previo con Verstappen. No obstante, el líder del mundial se mostró molesto durante y tras finalizar la carrera, faltando incluso a la celebración en el podio.
El Gran Premio de Estados Unidos es la decimonovena prueba del campeonato. Rectas largas, curvas de alta, media y baja velocidad y cambios de elevación componen el trazado en el que se darán 56 vueltas de carrera. McLaren debería partir como favorito, pero tras las últimas carreras, surgen dudas respecto a su rendimiento.
En 2024, Ferrari dominó el Gran Premio de Estados Unidos, con Leclerc logrando la victoria y Carlos Sainz en segunda posición. Max Verstappen completó el podio, dejando atrás a un Norris que no hizo valer su pole. No se espera una Ferrari fuerte este año, pero si Verstappen se mantiene arriba y Mercedes se une, quizá McLaren sufra más de lo esperado. Fernando Alonso finalizó decimotercero, sin ritmo para luchar en los puntos, y no parece que el panorama vaya a ser muy diferente este año.

Horarios del Gran Premio de Estados Unidos
Viernes 17 de octubre
- Libres 1: 19:30
- Clasificación Sprint: 23:30
Sábado 18 de octubre
- Sprint: 19:00
- Clasificación: 23:00
Domingo 19 de octubre
- Carrera: 21:00
Dónde ver el Gran Premio de Estados Unidos
En España, los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 son propiedad de DAZN. Por tanto, la plataforma deportiva es la que mostrará todas las sesiones del Gran Premio de Estados Unidos, además de las previas y los postcarrera de cada una de ellas. También se puede ver a través de Movistar, en su canal DAZN F1, ya que la plataforma consiguió la cesión de los derechos por parte de DAZN.
McLaren debería rematar el campeonato aquí y dejar a Max fuera de juego. Alonso igual moja algún puntito si todo va perfecto (improbable con su suerte), tampoco es una pista ideal para Williams así que Sainz tampoco lo tendrá fácil para puntuar.