Seleccionar página


Norris logra una nueva pole, con Piastri cuarto y Verstappen decimosexto

Había confianza en Max Verstappen para el Gran Premio de Brasil, pero de momento le está saliendo todo mal. El neerlandés se veía muy lejos en la sprint y decidió cambiar los reglajes del coche de manera radical. Desde luego el cambio ha sido desastroso, con ambos Red Bull fuera en Q1. Lando Norris aprovecha esto de nuevo, consiguiendo una gran pole en una de las clasificaciones más complicadas de la temporada, en la que los pilotos no entendían la pista. Oscar Piastri vuelve a quedarse lejos de su compañero y partirá en la cuarta plaza.

Verstappen dice prácticamente adiós al mundial

Si quería luchar por el mundial Max necesitaba recortar puntos en cada Gran Premio, pero Brasil se pone muy difícil. En la sprint perdía tres puntos con Norris y la carrera se pone muy complicada tras esta clasificación. El tetracampeón no encontraba el ritmo en ningún momento, quejándose amargamente del funcionamiento del coche. Tras varios intentos en Q1, Verstappen se quedaba en la decimosexta plaza, cayendo en Q1 por primera vez desde 2021. Varapalo tremendo para el piloto de Red Bull que se despide del pentacampeonato salvo milagro mañana.

Bortoleto no podía tomar parte de la clasificación tras su gravísimo accidente en la carrera sprint, por lo que caía eliminado en Q1 junto a Ocon, Colapinto y Tsunoda. En la Q2, la pista seguía estando extraña y los pilotos no sabían cómo extraer el máximo a sus coches. Aún así, todos los tiempos estaban muy igualados, con diferencias mínimas entre pasar a Q3 o no. Tras unas buenas sesiones al sprint, Fernando Alonso no ha podido pasar de Q2, quedando en undécima posición.

Lewis Hamilton volvía a decepcionar mientras su compañero pasaba con comodidad, acompañando en la eliminación a Albon, Stroll y Sainz. Menos de cuatro décimas entre Lando Norris y Fernando Alonso, demostrando esa gran igualdad. Destacable actuación de Ollie Bearman con su Haas, que pasaba segundo mientras su compañero se quedaba en la Q1.

Lando Norris está intratable

Se preveía una Q3 muy complicada para el actual líder del mundial. El británico fallaba en su primer intento mientras Piastri se colocaba en la pole, poniendo máxima presión a Norris. Bearman se desdibujaba un poco al final y solo podía conseguir la octava posición, pero Leclerc y Antonelli se postulaban como grandes amenazas a la pole.

Lando Norris logra la pole en Brasil

En la vuelta definitiva, Piastri no conseguía un gran tiempo, quedando en cuarta plaza. Muy buen fin de semana hasta ahora de Antonelli, claramente por encima de su compañero y en lucha constante por la primera plaza. No obstante, Lando Norris está lanzado a por el título y marcaba una gran vuelta final, insuperable para el resto de pilotos de la parrilla.