Seleccionar página


Piastri da un zarpazo al mundial ante la avería de Norris

La carrera del Gran Premio de Países Bajos ha complicado la lucha por el mundial de pilotos. Tras la pole conseguida ayer, Oscar Piastri ganaba con comodidad a Lando Norris, incluso antes de que el motor de este dijese basta. De 7 puntos que le iba a sacar a 25, la distancia entre los pilotos de McLaren se amplía hasta los 34. Todo en una jornada dramática para los Ferrari y de sufrimiento para los pilotos españoles.

Carrera de gestión de neumáticos

Con la duda de ir a una o dos paradas Max Verstappen se la jugaba y salía con el blando para atacar a los McLaren. El neerlandés atacaba a Norris entre las curvas 2 y 3 y, tras meterse en la zona sucia, perdía el control del coche. No obstante, el piloto de Red Bull demostraba su talento metiendo el coche en la curva y colocándose segundo con una maniobra espectacular.

La carrera se estabilizaba entre la gestión de gomas y el miedo a una posible lluvia que no acababa de llegar. Carrera muy lineal hasta la vuelta 23, cuando Hamilton ha perdido el control del Ferrari en la tres. El heptacampeón ha acabado en el muro provocando el primer Safety Car de la carrera, que han aprovechando muchos pilotos para parar en boxes.

Con la resalida llegaba el drama para Carlos Sainz. El español se tocaba con Lawson y ambos pinchaban, recibiendo además 10 segundos de penalización de forma bastante incomprensible. En la vuelta 32, Leclerc se lanzaba con todo a por Russell en la curva once, con el consecuente toque entre ambos. Esto ha derivado en daños en el Mercedes del británico, que ha comenzado a perder ritmo.

Debacle de Norris y los Ferrari

En la vuelta 53, la Scuderia decidía parar a Leclerc para meter un blando. En su salida de boxes, Antonelli ha intentado pasar al monegasco, golpeando con él y acabando con la carrera del segundo Ferrari. Desastre de los italianos en la vuelta de vacaciones.

Sin embargo, el drama no acababa en Países Bajos. En la vuelta 65, Norris reportaba olor a humo en el coche y poco después su McLaren se detenía. Fallo del motor Mercedes en un momento clave en la temporada, ya que la distancia entre ambos contendientes al título se amplía a más de una carrera de diferencia. Fernando Alonso ha finalizado octavo tras otro Gran Premio caótico y Carlos Sainz, tras el toque y posterior sanción, solo ha podido ser decimotercero.

Destacable también la gran actuación de Isak Hadjar. El francés colocó el Racing Bulls en una gran cuarta plaza en la clasificación y no ha perdido esa posición en toda la carrera. Con el abandono de Norris, Hadjar ha logrado el primer podio en Fórmula 1 de su carrera deportiva, en un fin de semana con un gran ritmo del hermano menor de los Red Bull y en especial del joven piloto francés.