Seleccionar página


Verstappen hace la vuelta más rápida de la historia para robar la pole a los McLaren

Lo de Max Verstappen es increíble. El neerlandés sigue empeñado en tapar las carencias de su Red Bull a base de talento puro y determinación. Una vez más esta temporada, cuando nadie contaba con él, el tetracampeón ha sacado una velocidad inalcanzable para el resto en el Gran Premio de Italia. Tanto es así, que ha realizado la vuelta más veloz de la historia de la Fórmula 1, con una velocidad media de 264.68 kilómetros por hora. Lando Norris acompañará a Verstappen en la primera fila, con Piastri tercero y Leclerc como primer Ferrari en la cuarta plaza.

Dificultades con la preparación de las gomas

La Q1 comenzó complicada para los pilotos, ya que los neumáticos han funcionado algo diferente a lo esperado. George Russell finalizó primero la sesión tras hacer su vuelta con el medio, mientras que Verstappen consiguió la segunda plaza con un blando usado. Los Racing Bulls han sufrido con ello, tal como aseguraba Hadjar por la radio. Stroll y los dos Alpine han sido los otros eliminados.

En la Q2, Max Verstappen ha comenzado a mostrar que tenía ritmo para luchar por la pole, con un Tsunoda que se mostraba cerca del neerlandés. No obstante, los Williams han sido los que han sufrido con las ruedas en esta sesión. Se esperaba mucho de ellos tras las sesiones de libres, pero no han conseguido poner las gomas en temperatura. Carlos partirá decimotercero y Albon decimocuarto. Bearman, Hülkenberg y Ocon tampoco han llegado a Q3.

Sorprendentes también Fernando Alonso y Gabriel Bortoleto, que han logrado pasar con grandes vueltas. El asturiano ha conseguido un gran rebufo de Antonelli, mientras que el piloto brasileño ha aprovechado la velocidad punta del Sauber para subir a la séptima plaza.

Verstappen vuela en el «Templo de la Velocidad»

Llegada la sesión clave había muchas dudas de quién podía lograr la pole. McLaren, Ferrari, Red Bull y Mercedes se mostraban con opciones de conseguirla. En el primer intento, Leclerc daba una alegría a los tifosi colocándose en cabeza. Poco ha durado, ya que Verstappen ya demostraba que había que contar con él. Para el segundo intento Piastri no mejoraba su tiempo, algo que ha aprovechado Norris para ponerse provisionalmente primero.

Tampoco ha podido Leclerc, que se quedaba detrás de los McLaren. Parecía que Lando se quedaba la pole, pero Max Verstappen ha llegado para reventar el crono y marcar la vuelta más rápida de la historia de la Fórmula 1. Gran vuelta del neerlandés en un trazado donde puede defender la posición frente a los líderes del mundial, por lo que promete ser una interesante carrera.

Los Mercedes cierran la tercera fila, con un Antonelli que ha acabado cerca de su compañero en el Gran Premio de casa. Bortoleto ha acabado séptimo tras coger un rebufo de Fernando Alonso, quien a su vez ha tenido el de Verstappen para llegar a una octava posición totalmente inesperada para el asturiano. Hamilton había logrado la quinta posición muy cerca de Leclerc, pero la sanción de cinco puestos que le impusieron en el Gran Premio de Países Bajos por ignorar una doble bandera amarilla le ha enviado hasta la décima plaza.