Seleccionar página


Comparte con nosotros tus pronósticos para el próximo Gran Premio de Fórmula 1

Con la llegada del Gran Premio de Países Bajos, estrenamos esta sección de pronósticos donde trataremos de acertar que ocurrirá este fin de semana en la Fórmula 1. Por suerte para el espectáculo, no suelo acertar mucho, lo cual agradezco porque si no esto sería más aburrido.

Los ganadores

La batalla por la victoria parece que será cosa de dos. Los pilotos de McLaren se jugarán el primer puesto gracias a un coche que es el mejor en todos los circuitos, sin importar las diferentes características. Pese a que hay posibilidad de lluvia durante el fin de semana, el equipo papaya ha demostrado ser el mejor en cualquier condición.

Mi pronóstico del ganador de este Gran Premio de Países Bajos será Oscar Piastri. El australiano ha visto como su distancia con Norris se reducía en las últimas carreras, pero yo espero un cambio de tendencia en esta vuelta de vacaciones. Zandvoort es un circuito que penaliza más los errores, y el piloto británico de McLaren se ha mostrado más propenso a ellos, por lo que doy como favorito a Piastri, aunque estará muy apretado.

En cuanto a la zona media, la temporada ha demostrado que los seis equipos de la zona media (Williams, Aston Martin, Haas, Sauber, Racing Bulls y Alpine) pueden luchar por su liderato, dependiendo de las características de cada circuito. Zandvoort es un circuito estrecho, con mucha curva enlazada de rápida y baja velocidad y poca recta, por lo que la carga aerodinámica será clave. Aston Martin se mostró muy fuerte en Hungría, y por ello será mi apuesta para ser el mejor del resto en Países Bajos.

Pronósticos de los españoles

En cuanto a qué piloto español quedará delante, mi apuesta por Aston Martin delata que coloco a Fernando Alonso en cabeza. Creo que el asturiano podrá afianzarse en los puntos en el Gran Premio de Países Bajos, cosa que no espero de Carlos Sainz. Por desgracia, creo que sufrirá un fin de semana más con un Williams que parece que va para atrás a cada carrera que pasa.