Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Toyota Land Cruiser 2018 | Información general

El Land Cruiser 2018 es un todoterreno de tres o cinco puertas que está especialmente indicado para circular habitualmente por zonas complicadas fuera del asfalto. Actualmente hay muy pocas alternativas a la venta en España que tengan un planteamiento similar; básicamente son tres: el Jeep Wrangler, el Mitsubishi Montero y el Mercedes-Benz Clase G. No es un modelo completamente nuevo, sino una puesta al día del Land Cruiser que Toyota puso a la venta en 2010 (más información) y que actualizó en 2014 y 2016 (más información).

El Land Cruiser modelo-año 2018 tiene cambios de diseño, un habitáculo fabricado con materiales de más calidad y elementos de equipamiento relacionados con la seguridad que no estaban disponibles.

Foto de - toyota land-cruiser 2018

Los cambios de aspecto más importantes vienen dados por la sustitución de los paragolpes de ambos extremos, los faros, la parrilla, el capó y los pilotos. También hay varios modelos de llantas de aleación con un diseño diferente (pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas) y dos colores nuevos para la carrocería: Azul Midnight Emerald (es el que apaece en la galería de imágenes) y Bronce Avantgarde Metalizado. Como consecuencia de algunos de estos cambios, el Land Cruiser 2018 es más largo que el modelo anterior: la versión de cinco puertas mide 4,84 metros y la de tres, 4,56 m (6 y 23 centímetros más que antes, respectivamente).

En el habitáculo los cambios también son importantes. Toyota ha instalado un salpicadero con un diseño completamente diferente y un el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas Toyota Touch 2 & GO. También son nuevos el cuadro de instrumentos, el volante, la palanca de cambios, la iluminación ambiental y las botoneras de las puertas. Algunos materiales de recubrimiento, como los de la parte inferior de la consola o las molduras decorativas, están fabricados con unos materiales distintos que, según Toyota, confieren una sensación de calidad mayor.

Como el modelo anterior, el Land Cruiser 2018 está disponible con un único motor Diesel de 2.8 litros de cilindrada, cuatro cilindros y 177 caballos de potencia (Toyota se refiere a él como 2.8 D4-D). Puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática con idéntico número de relaciones. El sistema de tracción tampoco cambia: es total permanente y tiene reductora.

Foto de - toyota land-cruiser 2018

Las versiones del Land Cruiser que llevan el cambio automático incluyen de serie un paquete de equipamiento al que Toyota denomina Safety Sense y que engloba elementos como el sistema de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, el programador de velocidad activo, la alerta por cambio involuntario de carril o el asistente de cambio entre luces cortas y largas. Además, todos los Land Cruiser (con independencia de la transmisión instalada) pueden tener un detector de vehículos en el ángulo muerto o una alerta por tráfico cruzado al circular marcha atrás.

Como novedad, Toyota ofrece la posibilidad de pedir unos asientos delanteros con ventilación, una banqueta trasera con calefacción o unos lavaparabrisas también calefactados.

Las cotas todoterreno del Land Cruiser 2018 5 puertas son particularmente buenas: 31 grados de ángulo de ataque, 25 grados de ángulo de salida y 22 grados de ángulo ventral. La altura libre hasta el suelo es 215 mm en la versión de cinco puertas y 205 mm en la de tres. El diámetro de giro no cambia con respecto al modelo anterior: 11,6 metros en la versión de cinco puertas y 10,4 m en la de tres.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información