Glosario | Alerta de tráfico trasero cruzado

El sistema de alerta de tráfico cruzado sirve para mejorar la seguridad ante la presencia de tráfico en la vía cuando se sale marcha atrás de una plaza de aparcamiento en batería, donde el conductor suele tener poca visibilidad. Su funcionamiento se basa en la información que proporcionan unos sensores radar situados en la parte posterior del vehículo.

Alerta al conductor de diversas formas: primero de forma visual, acústica y, en algunos casos, puede llegar a aplicar los frenos hasta detener el vehículo si el conductor no reacciona antes.

Los coches con alerta de tráfico trasero cruzado suelen tener una cámara posterior de aparcamiento. Ambos dispositivos se complementan ya que la cámara no siempre permite ver bien el tráfico que viene en sentido perpendicular, ni a la distancia necesaria. También puede ocurrir que el conductor se despiste y no vea la imagen que muestra la pantalla del salpicadero.

No hay que confundir este dispositivo con las ayudas acústicas de aparcamiento (basadas en sensores de ultrasonidos), cuya función principal es avisar mediante pitidos para no golpear durante las maniobras los obstáculos o los vehículos que están parados.

Alerta de tráfico trasero cruzado

Comparador