Suzuki S-Cross (2017) | Impresiones del interior

23/11/2016 |Enrique Calle (@QuiqueCalle)

Los cambios en el interior del Suzuki S-Cross 2016 respecto al modelo de 2014 (información) son de poca importancia. Ahora, el plástico que rodea la pantalla del sistema multimedia es de tipo negro brillante y las grafías de la instrumentación son ligeramente diferentes. También hay un nuevo diseño para la tapicería. La impresión de calidad del interior no cambia. El habitáculo es correcto, no lujoso y está cubierto con una gran cantidad de plásticos de tacto duro aunque aparentemente bien encajados entre sí.

Una de las cosas que más me ha gustado del interior del Suzuki S-Cross es lo fácil que resulta acceder a su interior, en particular a las plazas delanteras. Se debe a que los asientos están cerca del borde exterior de la carrocería y a una altura que resultará perfecta para personas de estatura media.

El extremo anterior de la banqueta de los asientos delanteros va a 65 centímetros del suelo. Yo, que mido 1,80 metros, he encontrado que esa posición es ideal porque no obliga a hacer apenas esfuerzo para entrar o salir. Un SEAT Ateca también tiene los asientos delanteros colocados a esa altura. En un Volkswagen Tiguan van a 69 centímetros y en un KIA Sportage, a 70. En estos dos coches, quizá una persona de estatura media o baja encuentre más dificultades para entrar o salir que en el S-Cross. Un KIA Niro, sin embargo, tiene los asientos más cerca del suelo, a 60 centímetros.

 

Una vez dentro, el conductor tiene buena visibilidad en todas las direcciones, gracias a que el grosor de los montantes del techo no es exagerado. Además, los espejos retrovisores son más bien grandes. El borde de las ventanillas no queda muy alto respecto al cuerpo, característica que ayuda a que los ocupantes no se sientan aislados del exterior y a que el conductor pueda calcular más fácilmente dónde están los extremos de la carrocería.

El espacio destinado a los ocupantes es exactamente el mismo que en el S-Cross 2014. En la fila trasera, el hueco para las piernas es amplio, la anchura entre puertas es normal y la altura libre al techo pequeña si el coche está equipado con techo solar. Una persona de unos 1,80 metros de estatura que se siente erguida, rozará con la cabeza en el techo. Las diversas piezas que componen el techo solar producen pequeños ruidos cuando se circula por carreteras en mal estado. No hemos medido un S-Cross sin techo solar, con lo cual no sabemos cuántos centímetros se ganan, pero por pocos que sean, vendrán muy bien si en las plazas posteriores viajan adultos.

El maletero tiene 430 litros de capacidad y unas formas que facilitan el aprovechamiento del espacio disponible. Es un maletero más grande que el de un Opel Crossland X (410 l), similar al de un SsangYong Tivoli (423 l) y más pequeño que el de un Honda HR-V (470 l) y un SEAT Ateca (510 l). El respaldo se puede colocar en dos posiciones (además de abatir) para dar más comodidad a los ocupantes o aumentar el espacio de carga, según convenga.

En las impresiones del interior del S-Cross 2014 hay más información detallada sobre el habitáculo, que es totalmente aplicable al S-Cross 2017.