SEAT Arona (2021) - Prueba | Lo que cambia en el Arona 2021

19/01/2022 |Enrique Calle (@QuiqueCalle)

En el exterior, los cambios más reseñables del frontal están en la parrilla y en el paragolpes. Los faros antiniebla (opcionales) están en una posición más elevada y centrada. Los faros principales son de ledes para todas las funciones. Hay dos niveles: las versiones básicas llevan unos a los que SEAT se refiere como Eco Led y las más costosas unos llamados Full Led. En la parte trasera son nuevos la parte inferior del paragolpes y el spoiler del final del techo. El tipo de letra para identificar al modelo es distinto y el anagrama de SEAT tiene un nuevo acabado en dos tonos.

El salpicadero cambia de forma significativa (imagen del Arona 2021 e imagen del Arona 2018). Ahora hay una pantalla (de 8,25 pulgadas en versiones básicas y de 9,2 pulgadas en las más costosas) en la parte superior del salpicadero (es como la que lleva, por ejemplo, el León). Hay cuatro niveles de equipamiento: Reference, Style, X-Perience (reemplaza al anterior Xcellence) y FR. Las salidas de ventilación centrales ahora van debajo de la pantalla y las de los extremos del salpicadero pueden ir iluminadas (en los acabados FR y X-Perience).

La instrumentación puede ser una pantalla con un tamaño de 10,25 pulgadas y existe la posibilidad de tapizar el volante en piel Napa (para niveles de acabado X-Perience y FR). 

El sistema multimedia puede estar conectado a internet (para acceder, por ejemplo, a servicios como el estado del tráfico en tiempo real o radio en línea) y llevar reconocimiento de voz (que se activa al decir «Hola, Hola»). Tanto el Apple CarPlay como el Android Auto funcionan inalámbricamente y hay dos conexiones USB de tipo C. Desde la aplicación SEAT Connect (ya disponible anteriormente) es posible consultar datos del vehículo, su posición, establecer límites de velocidad (si, por ejemplo, se presta el vehículo), bloquear y desbloquear cerraduras, hacer sonar la bocina o activar los intermitentes.

Hay un nuevo asistente a la conducción, Travel Assist, que combina el funcionamiento de dos tecnologías que ya estaban disponibles: programador de velocidad activo y el asistente de cambio de carril. El Arona 2021 también tiene un sistema alerta de vehículos en el ángulo muerto mejorado, pues reconoce mejor la presencia de vehículos y a mayor distancia (hasta 70 metros y a una velocidad superior a 15 km/h).

La carrocería puede ir pintada en tres colores nuevos (Dark Camuflaje, Azul Asfalto y Azul Zafiro) y el techo se puede elegir en otros tres (Negro Midnight, Magnetic Tech y el nuevo Blanco Candy). También hay nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas de diámetro. El Arona y el Ibiza comparten plataforma, pero el Arona es 8 centímetros más largo.