Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Opel Insignia Country Tourer (2018) | Información general

Ya está a la venta desde 37 271 euros el Insignia Country Tourer, una variante del Insignia Sports Tourer —la de carrocería familiar— con 2 cm más de altura libre al suelo (11 cm), algunos cambios en su aspecto y la posibilidad de tener tracción total. Las entregas comienzan en el mes de noviembre de 2017.

Por el momento hay dos motores disponibles, uno de gasolina —2.0 Turbo de 260 CV— y uno Diesel —2.0 CDTI de 170 CV—. El primero solo se puede pedir con tracción total, mientras que el Diesel también está disponible con tracción delantera. Más adelante se pondrán a la venta otras dos versiones: 1.5 Turbo de 140 CV y 2.0 CDTi de 210 CV. 

Por tamaño, las alternativas más próximas al Insignia Country Tourer son el Audi A6 Allroad, el Mercedes-Benz Clase E All-Terrain y el Volvo V90 Cross Country pero por precio lo son el Audi A4 Allroad, el Subaru Outback y el Volkswagen Passat Alltrack. El Insignia Country Tourer con motor Diesel de 170 CV y tracción total cuesta 38 732 euros. Es un precio notablemente inferior al de un A4 Allroad de 163 CV, similar al de un Passat Alltrack de 150 CV y muy superior al de un Outback de 150 CV, todos ellos también con motor Diesel y tracción total (ficha técnica comparativa).

El sistema de tracción total conectable automáticamente consta de un diferencial trasero en el que hay alojados dos embragues multidisco. Cuando están abiertos, el Insignia funciona con tracción delantera; cuando se cierran, con tracción en las cuatro ruedas. Estos embragues se accionan por separado, lo que permite gestionar individualmente el par en cada rueda y modularlo en función del grado de acoplamiento de cada embrague. Con ello se consigue actuar sobre la trayectoria del coche en las curvas para, por ejemplo, reducir el subviraje aumentando el par en la rueda trasera exterior.

El equipamiento es similar al otros Insignia. Entre lo posible están: los faros matriciales de ledes (Opel los denomina IntelliLux LED), el asistente por cambio involuntario de carril, el programador de velocidad activo con frenada de emergencia, la alerta de tráfico trasero cruzado (útil para evitar accidentes al salir marcha atrás de aparcamientos en batería), el sistema de información proyectada sobre el parabrisas (head up display), un asistente de aparcamiento, cuatro cámaras que dan una imagen cenital de lo que hay alrededor de la carrocería, un asistente de aparcamiento o los sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

Foto de - opel insignia 2018

Las partes inferiores de la carrocería —paragolpes, bajos de las puertas y pasos de ruedas— están recubiertas por plástico sin pintar. Las barras del techo soportan 100 kg y los asientos traseros se pueden abatir en tres partes (40:20:40) para introducir objetos voluminosos. 

Opel ya tuvo en la generación anterior del Insignia un coche con este mismo nombre y características (artículo del Opel Insigina Coutry Tourer 2014).

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información