El Opel Astra GSe es una versión con un enfoque más deportivo del Astra PHEV, el híbrido enchufable de la gama Astra. Está disponible con las dos carrocerías, la de cinco puertas —Astra GSe— y la familiar —Astra Sports Tourer GSe—. Con carrocería de cinco puertas su precio es 39 690 euros; aún no está disponible con la de tipo familiar.
Este Astra GSe comparte desarrollo y tiene el mismo sistema de impulsión que el Peugeot 308 Hybrid 225. El Opel es más barato que el Peugeot, pero más costoso que el SEAT León 1.4 e-Hybrid 204 CV DSG FR, que también es menos potente (ficha comparativa).
Es el primer Opel de la era Stellantis con la denominación GSe. Antiguamente, GSE significaba «Grand Sport Einspritzung» (Grand Sport Inyección). Ahora se va a emplear con el significado de «Grand Sport electric» en los modelos electrificados de tintes deportivos, como una submarca dentro de Opel. Opel ya adelantó esta nomenclatura con el prototipo Opel Manta GSe ElektroMOD.
Respecto a las versiones PHEV, las GSe son más potentes (225 CV en vez de 179 CV; el par es el mismo, 260 Nm). Ambas tienen sus equivalentes en la gama del Peugeot 308, modelo con el que el Astra comparte plataforma, motores y equipamiento. Opel no ha comunicado las prestaciones del GSE; el Peugeot 308 Hybrid 225 tiene una autonomía eléctrica de 64 kilómetros y acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 s (ficha técnica).
El Astra GSe tiene una suspensión más firme que el PHEV —con muelles más cortos (10 mm) y amortiguadores específicos KONI (con tecnología FSD, de «Frequency Selective Damping»)— y una puesta a punto diferente de la dirección y el control de estabilidad.
Las diferencias estéticas son pequeñas: un paragolpes delantero distinto, el marco que bordea la parrilla y los faros es negro en vez de cromado, llantas negras y grises (imagen) y la inscripción GSe en el portón (imagen). Los asientos están tapizados de Alcantara.