Omoda 9 (2025) - Un SUV grande con un sistema híbrido enchufable de más de 500 caballos | Información general
El Omoda 9 es un SUV de 4,77 metros de longitud que tiene un precio de partida de 50 900 euros (ficha técnica). Por tamaño y tipo de carrocería es una alternativa a modelos como el BYD Seal U, el Ebro S800, el Renault Espace, el Škoda Kodiaq o el Volkswagen Tayron, todos ellos más asequibles (listado de alternativas). No obstante, si tenemos en cuenta el tipo de sistema propulsor y, sobre todo, la potencia que desarrolla el mismo (537 caballos), no hay rival que se le acerque en cuanto a precio, con diferencias verdaderamente notables (listado de SUV híbridos enchufables de más de 400 CV, ordenados por precio).
El Omoda 9 solo está disponible con un sistema propulsor híbrido enchufable al que la marca denomina SHS (Super Hybrid System). Es muy parecido al del Ebro S800 PHEV y el Jaecoo 7, aunque no es igual porque el Omoda 9 tiene un motor eléctrico adicional —tiene tracción total— para mover las ruedas traseras. El de gasolina es de 1,5 litros y 143 CV (eficiencia térmica del 44,5 %, muy alta). La potencia máxima combinada del sistema es de 537 CV y el par, de 650 Nm (inicialmente, la marca comunicó un rendimiento diferente: 596 CV y 915 Nm).
El equipamiento es cerrado, es decir, que todo es de serie y no hay opciones que se puedan elegir (salvo la pintura mate, que cuesta 800 €). Algunos de los elementos con los que cuenta son los siguientes: llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos Michelin e-rimacy, suspensión adaptativa, un climatizador de tres zonas (dos delante y una detrás), un sistema de iluminación ambiental, tapicería de piel Nappa, un techo panorámico de cristal, faros matriciales de ledes o un conjunto de cámaras que generan numerosas vistas del coche.