El Jaecoo 5 es más amplio por dentro que su «pariente» el Omoda 5 (ficha comparativa). La carrocería del Jaecoo es 6,2 cm más alta que la del Omoda y esto se nota en el habitáculo. En la fila delantera del Omoda una persona de 1,86 metros de estatura está muy cerca de rozar el techo, mientras que en el Jaecoo está muy lejos de hacerlo.
Con el nivel de equipamiento Exclusive, el que hemos probado, la tapicería es un cuero artificial de tacto agradable. Las plazas delanteras son normales por confort, tamaño del asiento y sujeción del cuerpo. Tienen las regulaciones básicas (aunque carecen de ajuste de apoyo lumbar) y función de calefacción y ventilación graduable en tres etapas. La columna de la dirección es ajustable en profundidad y altura y el volante también dispone de calefacción. La postura de conducción es cómoda y la visibilidad de los alrededores a través de los retrovisores y las ventanas, buena.
Como en muchos coches de hoy en día, en el salpicadero hay dos pantallas, una para visualizar el cuadro de mandos (8,8 pulgadas) y otra para manejar el sistema multimedia (13,2 pulgadas). Ambas tienen una buena calidad gráfica y funcionan con fluidez.
La del cuadro de mandos está perfectamente integrada en una moldura de plástico negro brillante que se extiende a ambos lados y hace de pieza decorativa. Puede que a algunos les cueste leer los datos que se muestran en ella porque el tamaño de los caracteres es pequeño y hay partes en las que iconos, letras y números están demasiado juntos. No es posible cambiar la distribución de la información, el color de fondo o cualquier otra característica susceptible de personalización. Lo único que se puede hacer es alternar entre los menús que aparecen en el lado derecho (ordenador de viaje, presión de los neumáticos, indicaciones del navegador y reproducción de audio).
La pantalla central está colocada en posición vertical y a través de ella se manejan prácticamente todos los sistemas del coche: climatizador, configuración de la frenada regenerativa, activación y desactivación de ayudas a la conducción, etc. La navegación por los menús requiere práctica para manejarlos sin desviar en exceso la mirada de la carretera. Android Auto y Apple CarPlay se reproducen a pantalla completa (imagen) y resulta muy cómodo observar las instrucciones del navegador y abrir aplicaciones. La calidad de imagen de las cámaras exteriores es digna de elogio, sobre todo en un vehículo de esta categoría.
Otro punto destacable son los materiales de recubrimiento. Hay grandes áreas terminadas con plástico acolchado (por ejemplo, toda la plancha superior del salpicadero y de las puertas) y con un tacto agradable. También hay zonas duras, mayoritariamente en las partes bajas, pero nada fuera de lo común ni criticable por tener un aspecto basto o áspero. Un punto negativo es que el plástico negro brillante también está presente en una proporción significativa en la parte de la consola que queda entre los pasajeros delanteros. Los ajustes entre piezas son precisos y el ensamblaje de estas, sólido.
Justo debajo de la pantalla central hay una superficie dividida por la mitad ideada para depositar un par de teléfonos móviles (imagen). La zona de la izquierda sirve además para la carga por inducción. Tiene una potencia de 50 W y dispone de una salida de aire para evitar el sobrecalentamiento del dispositivo que se esté cargando, aunque lo hace sin éxito. Detrás de esta zona hay un par de huecos portalatas y, debajo, un espacio tan amplio como para que quepa un bolso de mujer. El tamaño de la guantera es generoso.
El acceso a la segunda fila de asientos es sencillo a través del hueco que despejan las puertas. En esta fila abunda el espacio para la cabeza y entre puertas en comparación con sus alternativas. Para las piernas hay un hueco normal (tabla comparativa de mediciones del interior). Una persona de 1,86 metros de estatura viaja sin agobios detrás de alguien que vaya delante y mida lo mismo. Los pasajeros de esta fila no disponen de atenciones fuera de lo común: una salida de aire orientable en el centro (una sola), una toma USB (también solo una), un reposabrazos en el centro, bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros y huecos en las puertas.
El maletero es uno de los puntos fuertes del Jaecoo 5 frente a su competencia. Tiene 480 litros. Hay pocos vehículos con una carrocería de tamaño semejante que ofrezcan más capacidad (y no mucha más). Estos son, como se observa en este listado, el Kia e-Niro (495 l), el Hyundai Kona (493 l) y el Kia EV3 (485 l). En el espacio de carga hay detalles curiosos, como dos puntos de luz, uno en cada pared. No solo es inusual que haya dos puntos de luz en un vehículo de esta categoría, sino que además, uno de ellos es extraíble y puede ser empleado como linterna. También hay ganchos para bolsas y una toma de corriente de 12 voltios.
La base del maletero se puede colocar a dos alturas. En la superior, la base queda enrasada con el labio de carga y con los respaldos traseros cuando estos se abaten. En la posición inferior se ganan unos 10 cm de altura hasta la bandeja. Incluso en esta posición, queda un hueco por debajo para alojar una rueda de repuesto de emergencia.


