Toyota Proace City Verso (2020) | Información general

07/02/2020 |Pablo David González (@PD_Gonzalez)

El Toyota Proace City es una furgoneta que nace de un desarrollo conjunto con el Grupo PSA (fabricante automovilístico del que forman parte Peugeot, Citroën, DS y Opel), de ahí su semejanza de aspecto y mecánica con el Citroën Berlingo, el Opel Combo Life y el Peugeot Rifter. Como estos, se fabrica en la planta que PSA tiene en Vigo.

Hay tres variantes, dos destinadas a un uso profesional —Proace City Van para el transporte de mercancías y Proace City Combi para el transporte de personas y mercancías— y una al cliente particular —Proace City Verso—. En km77 nos centramos en esta última, que está en venta desde 20 500 € (listado de precios).

El Proace City Verso está disponible en dos longitudes de carrocería: L1 o corta (4,40 metros) y L2 o larga (4,75 m). Ambas tiene cuatro puertas laterales (las traseras son deslizables) y un portón que da acceso al maletero (imagen). Con la carrocería L1 tiene cinco plazas y con la L2 puede tener cinco o siete; los asientos de la segunda y tercera fila se pueden abatir y quedan enrasados con el piso. La versión L1 tiene un maletero de 775 litros. La L2, tiene 1050 litros si la tercera fila de asiento está abatida; con ella en posición de uso, es de entre 209 y 322 litros.

Hay dos versiones con un motor de gasolina —1.2P de 110 CV y 1.2P de 131 CV— y una con uno Diesel —1.5D de 131 CV—. Los de gasolina tienen tres cilindros y 1,2 litros de cilindrada, mientras que el Diesel tiene cuatro cilindros y 1,5 litros. Todos son de origen PSA. El motor 1.2P de 110 CV tiene una caja de cambios manual de seis velocidades, el 1.2P de 131 CV una automática de ocho y el 1.5D puede tener cualquiera de las dos.

La versión más asequible —Proace City Verso Family L1 1.2P 110 CV— tiene un precio de 20 500 euros. Es más de lo que cuestan las versiones comparables del Berlingo, Combo Life y Rifter, pero viene con un equipamiento de serie más abundante como puede verse en esta ficha comparativa. El precio de las demás versiones los mostramos en la sección de Precios, datos y equipamientos.

No hemos probado el Proace City Verso, pero sí los otros tres modelos con los que fue desarrollado. Por su similitud con ellos, las impresiones de conducción que dimos para el Berlingo, el Combo Life y el Rifter (pueden leerse aquí, aquí y aquí respectivamente) pueden servir para hacerse una idea de cómo va este Toyota.

De la misma manera, las impresiones del interior del Berlingo, del Combo Life y del Rifter (aquí, aquí y aquí) son una muy buena aproximación de lo que el interior del Toyota Proace City Verso ofrece. Dos de sus puntos más destacables son la amplitud del habitáculo (sirvan como referencia nuestras mediciones del interior del Combo Life) y las generosas dimensiones del maletero (597 litros con la carrocería L1 y 850 con la L2).

Los niveles de equipamiento disponibles son dos, Active y Advance. Active es el básico e incluye de serie elementos como sensores traseros de ayuda al aparcamiento, llantas de 16 pulgadas y sistema multimedia con pantalla de 8,0 pulgadas (imagen) compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También son de serie sistemas como el reconocimiento de señales de tráfico, la frenada de emergencia con detección de peatones, el programador de velocidad activo, la alerta por cambio involuntario de carril y el cambio automático de luces largas.

En el nivel Advance son de serie, además, faros de ledes, acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico de teléfonos móviles, sistema de proyección de información en el parabrisas, techo panorámico, sistema de navegación GPS y llantas de 17 pulgadas.