El Aygo puede estar equipado con un motor Diesel o con un motor gasolina.
El diesel es un cuatro cilindros en línea de 1,4 l de cilindrada con 54 CV que está disponible únicamente con caja de cambios manual de 5 velocidades y tracción delantera. Es de origen PSA y es el mismo 1.4 de 68 CV que lleva el Citroën C3 y el Peugeot 206, pero con menor potencia para cumplir la normativa Euro 4.
El motor de gasolina es un 1,0 l VVT-i de tres cilindros. Da 68 CV a 6.000 rpm y 93 Nm a 3.600 rpm. No hay ningún otro motor de gasolina atmosférico de esa cilindrada que sea tan potente. Este motor está fabricado íntegramente por Toyota.
Con 69 kg, es el motor más ligero que se monta en un coche de serie. Está fabricado en aluminio (bloque y culata). Un aspecto interesante de este motor es que los cilindros están separados entre sí únicamente 7 mm. Otro, es que la carcasa que recubre el motor y el cajetín del filtro de aire es una única pieza. Como otros motores de gasolina de Toyota, tiene distribución variable continua (VVT-i).
La cilindrada es exactamente igual que la del otro motor de 1,0 litros que tenía el anterior Yaris (998 cm3, prueba de este modelo) también fabricado en aluminio, pero de cuatro cilindros. Toyota dice que es preferible el del Auris por el hecho de ser tricilíndrico: tiene mejor respuesta a bajo régimen (93 Nm a 3.600 rpm frente a 90 a 4.000 rpm) y tiene menor fricción (que redunda en un consumo más bajo). Otra solución para conseguir una baja fricción, ha sido descentrar el eje de los cilindros con respecto al del cigüeñal.
Más de la mitad de la estructura de la carrocería del Aygo está fabricada en acero de alta resistencia. La suspensión delantera es de tipo McPherson.
La batalla mide 2.340 mm (30 mm menos que un Yaris); igual que un Chevrolet Matiz, mucho menos que un Ford Ka (un coche derivado del antiguo Ford Fiesta) y claramente más que un Fiat Panda.