Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Suzuki Swift Sport 2018 | Información general

El Suzuki Swift Sport es la versión más potente y deportiva de la gama Swift 2017. Tiene un motor turboalimentado de 140 caballos, es muy ligero y recibe cambios de aspecto exterior e interior. Suzuki no nos ha confirmado fecha de comercialización ni precios, aunque sí dice que su previsión es que llegue en la primavera de 2018.

El motor es de cuatro cilindros, tiene sobrealimentación mediante turbocompresor, inyección directa, 1,4 litros de cilindrada y da 140 caballos y 230 Nm de par máximo. La transmisión es manual de seis relaciones (la misma caja del anterior Swift Sport, revisada para que tenga un tacto mejor). Este Swift pesa 970 kg, por lo que su relación entre peso y potencia es muy buena (6,9 kg por caballo).

Exteriormente se distingue porque cambian ambos paragolpes, la calandra, las taloneras y el alerón. Algunas de estas piezas van pintadas en color negro y otras tienen un acabado que simula la fibra de carbono. La salida de escape es doble. Las llantas de aleación son de 17 pulgadas de diámetro con neumáticos 195/45. Hay siete colores para la carrocería, seis de ellos comunes al resto de la gama y un amarillo exclusivo (el que aparece en las imágenes) denominado Champion Yellow.

Foto de - suzuki swift 2017

Suzuki ha montado amortiguadores del especialista Monroe. Dice que para mejorar la eficacia en curvas del Swift Sport respecto al resto de la gama, la suspensión delantera (de tipo McPherson) tiene un 15 % más de rigidez en las caídas porque tiene una barra estabilizadora más gruesa unida al chasis con casquillos de teflón, el buje y el rodamiendo de las ruedas se ha hecho en una sola pieza y la distancia entre bujes es 15 mm mayor. Según Suzuki, estos cambios han permitido dar más rigidez al eje delantero con un aumento pequeño de la dureza de los muelles. En la suspensión trasera ha hecho una barra de torsión específica para el Sport, más rígida.

Por dentro cambian los asientos, de tipo semibaquet, diseñados para dar más sujeción al cuerpo en las curvas. Hay molduras decorativas de color rojo y una instrumentación de diseño específico con dos indicadores adicionales de presión de sobrealimentación y temperatura de aceite del motor. También son exclusivos el pomo de la palanca de cambios y la decoración del volante.

Foto de - suzuki swift 2017

El equipamiento de seguridad es el mismo que puede tener el Swift con nivel GLX: servofreno de emergencia con detección de obstáculos (que actúa entre 15 y 140 km/h), alerta por cambio involuntario de carril, conexión automática de luz de carretera y programador de velocidad activo que se puede ajustar en tres niveles de distancia respecto al vehículo precedente.

Este Swift Sport es 80 kg más ligero y tiene más potencia que el último Swift Sport que se puso a la venta en 2013 (más información), que pertenecía a la gama del modelo 2012. Tenía un motor atmosférico de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros con 136 caballos. Suponía una actualización respecto al mismo Swift Sport con 125 CV. También es 15 mm más bajo y 40 mm más ancho.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información