Polestar ha anunciado que en octubre de 2022 presentará su tercer modelo, el Polestar 3. Será un SUV con un sistema de impulsión eléctrico.
Inicialmente se comercializará una versión con tracción total (dos motores) y autonomía homologada de 600 kilómetros. El modelo Polestar 2 con mayor autonomía se queda en 540 kilómetros (tabla comparativa de versiones).
Polestar dice que «…el Polestar 3 ofrecerá una conducción autónoma mediante el avanzado sensor LiDAR de Luminar y una CPU NVIDIA». Esa frase comienza con un «Con el tiempo…», así que lo que parece estar diciendo este fabricante es que este modelo tendrá el hardware necesario para, en el futuro, no inicialmente, disponer de un nivel de conducción autónoma avanzado. A fecha de este artículo, los únicos coches con la homologación internacional para conducción autónoma de nivel 3 (hay hasta 5 niveles; artículo sobre los niveles de conducción autónoma) son el Mercedes-Benz EQS y Clase S con la opción Drive Pilot (más información).
El Polestar 3 se fabricará desde 2023 en China y Estados Unidos. Polestar es una marca de coches exclusivamente eléctricos (excepto el Polestar 1, que ya no se vende y era híbrido) perteneciente a Volvo Cars, cuyo propietario principal es la empresa china Geely. Anteriormente se encargaba exclusivamente de las versiones más deportivas de Volvo (por ejemplo, el Volvo S60 Polestar), pero desde 2019 también fabrica sus propios modelos (todas las informaciones publicadas en km77 de Polestar).