Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Maybach 57 (2003) | Bastidor y elementos de retención

El 77 por ciento del peso del bastidor del Maybach es acero estampado, del cual casi la mitad es de alta resistencia. Después del acero, el material más abundante es el aluminio (17 por ciento del peso total), con el que se hacen las puertas, el techo, el capó y las aletas.

Algunas de las piezas extruidas de aluminio están fabricadas con un proceso llamado «conformación superplástica», en el que la presión y la temperatura (hasta 500°C) con la que se trabaja el aluminio son más altas que en la extrusión normal. Este proceso es caro, y por ello sólo rentable en coches como éste. Como en otros coches modernos que tienen piezas de aluminio, algunas de las soldaduras se hacen con láser.

El peso restante del bastidor son materiales compuestos, como plástico reforzado con fibra de vidrio. El peso total del bastidor del Maybach 62 son 622 kg. Maybach no da datos precisos sobre la rigidez torsional de esta carrocería.

Los airbags frontales delanteros son de doble efecto; el sistema puede adecuar el grado de hinchado del airbag según el peso del ocupante y la intensidad del impacto. Para estimar el peso del ocupante, hay una membrana dentro del asiento que examina la distribución de presión y encuadra al ocupante en uno de cuatro grupos (hasta 30, 50, 70 o más de 70 kg). No son los más grandes que ha utilizado Mercedes, el del conductor tiene 62 litros de capacidad (los hay de 75) y el del pasajero 125 (los hay de 150).

Los cinturones están integrados en los asientos y tienen dos tensores de emergencia, uno para la parte diagonal y otro para la horizontal. Hay también un limitador de tensión, que es básicamente una barra de torsión.

En el respaldo de cada asiento (no en las puertas, como antes defendía Mercedes) hay un airbag lateral de tres litros de capacidad. Para proteger la cabeza hay cuatro airbags de tipo cortina que cubren el espacio de las ventanillas; los delanteros tienen 15 litros de capacidad y los traseros, 20. Hay un sensor de vuelco que dispara los airbags de cabeza, aunque no haya golpe lateral.

No tiene airbags frontales para las plazas traseras (difícilmente pueden hacer falta con el espacio que hay). Tampoco tiene un sistema de desconexión de los airbags laterales en los asientos traseros, para llevar sillas de niños; en el asiento delantero sí lo tiene.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información