Land Rover Freelander (2002) | Información general

26/09/2001 |Redacción km77.com

La gama Freelander para 2002 presenta novedades poco profundas; cambia ligeramente la imagen de la carrocería y del interior.

El Freelander más barato, el Targa 1.8i (así se denomina la carrocería de tres puertas y techo abierto), cuesta 21.125,58 € (3.515.000 pesetas).

El precio más económico de este todo terreno con carrocería de cinco puertas es 25.254,53 € (4.202.000 pesetas). Corresponde al Excursion 1.8i S.

Comparado con otros modelos similares con carrocería de cinco puertas y motor de gasolina el Freelander es caro. Un Hyundai Santa Fe (que tiene tracción total permanente, como el Freelander y 145 CV) o el recien estrenado X-Trail (tracción delantera y total conectable con 140 CV) resultan más baratos con un equipamiento muy similar. Además tienen motores más potentes (el Freelander 1.8 tiene 117 CV) y son más grandes.

En Diesel las potencias son muy parecidas (112 CV para el Freelander y el Santa Fe y 114 para el X-Trail). Las diferencias de precio también son grandes.

A partir de ahora, todos los Freelander tienen los parachoques, molduras de la parte baja de puertas, tapón del depósito y algún detalle en el maletero en negro en lugar de gris oscuro. También tiene ahora en negro los cristales de los intermitentes del paragolpes trasero. La carrocería se puede pintar en dos nuevos colores; verde «Viena» y plata «Zambezi».

Los cambios exteriores también incluyen una nueva gama de llantas de aleación. Todos los Freelander tienen llantas de aleación de 16" como equipamiento se serie; salvo la versión Targa 1.8i, que tiene llanta de chapa de 15". Opcionalmente se puede equipar a los Freelander de 1.8 litros (117 CV de potencia) y a los Diesel (112 CV ) con llantas de 17 pulgadas, también de aleación de aluminio. La versión con motor 2.5 litros (177CV), puede tener también llantas de 17 pulgadas, pero con un diseño diferente a los modelos de menor potencia.

La tapicería se puede pedir ahora en negro (de tela, piel o mixto piel-Alcántara) además del color que ya existía («piedra ahumada», según Land Rover). La tapicería negra se puede combinar con beige

Los motores no cambian, en este texto hay información sobre ellos y sobre otras características que tampoco cambian.