Kia EV2 (2026) - El eléctrico más pequeño de Kia | Información general

El EV2 es un nuevo modelo eléctico de Kia con cuatro o cinco plazas y cuya producción dará comienzo en febrero de 2026. Tiene una carrocería de tipo SUV y mide 4,06 metros de longitud, por lo que se situará en el extremo inferior de la gama eléctrica de la marca — es 24 cm más corto que el EV3—. Sus alternativas serán los DS 3 E-TENSE, Jeep Avenger Eléctrico o Renault 4 E-Tech, entre otros.

Inicialmente, el EV2 estará disponible con una versión llamada «Standard Range», que tiene un solo motor (cuya potencia no ha sido facilitada) y una batería de 42,2 kWh de capacidad con la que podrá recorrer 317 km entre recargas (dato pendiente de homologación). Más adelante, ya en junio de 2026, llegará una segunda versión con batería de mayor capacidad (61,0 kWh) y una autonomía estimada superior, de 448 km. Fichas técnicas.

Foto de - kia ev2 2026

Por ahora, Kia no ha dado a conocer la potencia de carga máxima en corriente continua, pero sí el tiempo necesario para pasar del 10 al 80 %: 29 minutos para versión de batería pequeña y 30 para la de batería grande. En corriente alterna, la potencia es de hasta 22 kW (de serie 11 kW) y como en la mayoría de modelos eléctricos de la marca, el cargador embarcado es de tipo bidireccional (podrá suministrar energía eléctrica a dispositivos externos).

El salpicadero del EV2 es prácticamente idéntico al de otros modelos de reciente aparición de la marca, en el que son protagonistas tres pantallas: dos de 12,3 pulgadas (instrumentación y sistema multimedia) y una de 5,3 pulgadas que va entre las dos anteriores (para manejar algunas funciones del climatizador). También tiene varios elementos distintivos ya vistos en otros modelos, como la consola y el reposabrazos que hay entre los asientos delanteros (con varios huecos portaobjetos; imagen) o el selector del cambio en la columna de la dirección.

El sistema multimedia, al que Kia denomina ccNC lite, tiene «unos menús con el aspecto y las funciones del resto de modelos recientes de la marca, pero con un coste menor». Sea como fuere, se trata de un sistema multimedia conectado a internet, que puede recibir actualizaciones inalámbricas y que incluye un planificador de rutas en el que, una vez introducido un destino, sugiere las paradas a realizar y el tiempo de las mismas.

Foto de - kia ev2 2026

Para las plazas posteriores hay dos configuraciones posibles: un banco corrido fijo con tres plazas o dos asientos individuales con ajuste longitudinal y respaldos reclinables (imagen). En el primer caso, queda un maletero de 362 litros; el en segundo, con los asientos completamente adelantados, 403 l (desconocemos el valor cuando se colocan en su posición más retrasada). Adicionalmente, bajo el capó hay otro pequeño hueco con 15 litros.

Para la carrocería del EV2, Kia ofrecerá colores sólidos, perlados, metalizados y mates. Y para las llantas, tamaños de entre 16 y 19 pulgadas. En función del nivel de equipamiento elegido, el EV2 podrá tener elementos de equipamiento como el acceso al coche mediante el teléfono móvil, faros y pilotos de ledes o un sistema de sonido del especialista Harman&Kardon. Además, como en la mayoría de modelos de la marca, habrá un nivel de equipamiento llamado GT line que incluirá varios detalles estéticos distintivos tanto en el exterior como en el interior (molduras de color negro brillante, unas llantas específicas o unos tapizados exclusivos).

Foto de - kia ev2 2026

Los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción que podrá tener el EV2 son los habituales hoy en día: sistema de frenada de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, programador de velocidad activo, alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto o sistema de frenada automática por tráfico cruzado, entre otros. 

En marzo de 2025, Kia mostró un prototipo llamado EV2 Concept que anticipaba algunos de los detalles estéticos y técnicos de este modelo de producción (más información). También su lugar de fabricación: la fábrica eslovaca de Zilina, donde actualmente se ensamblan los Ceed, Sportage y EV4