El Hyundai Staria Eléctrico tiene un motor de 218 CV, tracción delantera y una batería de 84 kWh. Hyundai estima que su autonomía bajo las condiciones del ciclo de homologación WLTP es de 400 kilómetros (es una estimación porque Hyundai todavía no ha sometido el Staria a la prueba certificada de homologación). Llegará al mercado durante la primera mitad de 2026.
Estará disponible en dos variantes, una de siete plazas (Luxury) y otra de nueve (Wagon). El Staria que se comercializa en estos momentos es híbrido no enchufable, tiene 224 CV y es siempre un nueve plazas, si bien en el pasado hubo una versión Diesel de 177 CV y variantes de siete plazas.
Además de por el número de plazas, las variantes Luxury y Wagon también se distinguen por el equipamiento. Por ejemplo, en Luxury, las funciones calefacción y ventilación para los asientos de la primera y segunda fila son de serie, mientras que el Staria Wagon solo puede disponer de esas funciones en las plazas delanteras y siempre como opción.
Las puertas traseras tienen apertura deslizante, como en el Staria híbrido, y cuentan con accionamiento eléctrico en el caso del Staria Luxury y manual en el del Staria Wagon (en opción puede ser eléctrico). Lo mismo sucede con el mecanismo de apertura del portón del maletero, que es eléctrico en Luxury y manual en Wagon.
Con las tres filas en posición de servicio, el Staria Luxury tiene un volumen de carga por detrás de la tercera fila de 435 litros. En la misma situación, el Staria Wagon llega a 1303 litros. El Wagon tiene más capacidad que el Luxury porque en él las tres filas están más próximas entre sí, mientras que en el Luxury hay más espacio entre ellas (y por tanto más espacio para las piernas de los pasajeros).
El diseño del salpicadero es prácticamente idéntico al del Staria híbrido. Hay dos pantallas de 12,3 pulgadas (instrumentación y multimedia) y más botones físicos de lo que suele ser norma hoy en día. El cambio más visible con respecto al Staria híbrido se aprecia en el mando selector de la transmisión, que en el Staria Eléctrico se sitúa en la columna de la dirección, por detrás del volante.
El sistema propulsor del Staria Eléctrico funciona a una tensión nominal de 800 voltios. Esto permite, entre otras cosas, que la batería alcance picos de potencia muy altos cuando se recarga con corriente continua. Hyundai no da una cifra concreta, pero dice que puede pasar del 10 al 80 % en 20 minutos. Con corriente alterna la potencia máxima es de 11 kW. El Staria Eléctrico dispone de la función V2L, por la que es posible alimentar consumidores externos con la batería de tracción.
La velocidad máxima del Staria Eléctrico es de 184 km/h. No hay datos sobre la aceleración. El Staria híbrido alcanza 167 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos.
El Staria Eléctrico puede tirar de un remolque que disponga de freno de hasta 2000 kilogramos (750 kg sin freno). Su producción comenzará en las próximas semanas, en la planta de Ulsan (Corea del Sur).


