Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

DS 7 CROSSBACK (2018) | Información general

El DS 7 CROSSBACK es un nuevo modelo de DS, la marca bajo la que el grupo PSA comercializa sus modelos más lujosos. Es un vehículo con aspecto de todoterreno que mide 4,57 metros de longitud, es decir, un tamaño parecido al de un Mazda CX-5 y un Land Rover Discovery Sport.

Aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta enero de 2018, ya se pueden hacer reservas de una edición limitada denominada «La Première». Está disponible por 52 000 € con un motor Diesel de 177 CV o por 52 750 € con uno de gasolina de 224 CV (todos los precios). En ambos casos son precios superiores a los de la mayoría de sus rivales, si bien es cierto que el equipamiento de serie es mucho más abundante. Listado de todoterrenos de entre 4,4 y 4,7 metros de longitud con motor Diesel de entre 150 y 200 CV, ordenados por precio.

Fuera de la edición limitada «La Première», el DS 7 CROSSBACK también se podrá pedir con otros dos motores de gasolina—PureTech 131 CV y THP 180 CV — y con otro Diesel —BlueHDi de 130 CV— (por el momento no se conocen los precios). El motor de gasolina de 131 CV irá siempre con un cambio manual de 6 velocidades, el Diesel de 130 CV con el manual o con uno automático de 8 velocidades (EAT8) y el resto siempre con el automático EAT8 (es de tipo convertidor de par). Todas las versiones llevan un sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones (Start&Stop).

En la primavera de 2019 habrá además una versión híbrida enchufable de 300 CV llamada E-TENSE. Tiene un motor de gasolina de 200 CV y dos eléctricos de 109 CV cada uno (aunque la potencia máxima combinada de los eléctricos está limitada a 122 CV). Tiene tracción en las cuatro ruedas y la batería de iones de litio de 13 kWh (ubicada bajo los asientos traseros) da una autonomía eléctrica de 60 km. El tiempo de carga de la batería en una toma de corriente de 16 amperios es cuatro horas y media, mientras que en una toma de 32 A es de menos de dos horas y media.

Foto de - ds 7 2018

El 7 CROSSBACK tendrá un sistema que, según DS, «allana el camino hacia la conducción autónoma». Se llama DS CONNECTED PILOT y consta de un sistema de mantenimiento del vehículo dentro del carril y de un programador de velocidad activo. Funciona entre 0 y 180 km/h y no necesita que las líneas del carril estén perfectamente pintadas para hacer su función (hasta que no lo probemos, no sabremos su habilidad para mantenerse dentro del carril y para hacerlo en curvas cerradas). Si el vehículo de enfrente se detiene, el 7 CROSSBACK también lo hace y reinicia la marcha automáticamente si la detención dura menos de 3 segundos.

El sistema DS PARK PILOT hace todas las maniobras necesarias (controla los pedales y el volante) para aparcar el vehículo en un sitio, ya sea en línea o en paralelo. El sistema es capaz de detectar huecos cuando se circula por debajo de 30 km/h.

DS NIGHT VISION es un sistema que apoya la iluminación que dan los faros de ledes. Consiste en una cámara de infrarrojos que puede identificar objetos y personas que estén a una distancia de hasta 100 metros. La información que capta la muestra en la pantalla de la instrumentación y los objetos y las personas que detecta las enmarca en unas líneas amarillas que se vuelven rojas cuando hay peligro de colisionar con ellos.

El sistema DS ACTIVE SCAN SUSPENSION registra las ondulaciones y los baches que hay en el asfalto —y que estén a una distancia máxima de 5 metros por delante del coche— mediante una cámara y prepara la suspensión para pasar por encima de ellos. A falta de más datos, parece un sistema similar al ROAD SURFACE SCAN que Mercedes-Benz utiliza en algunas versiones del Clase S (vídeo).

Foto de - ds 7 2018

Los asientos delanteros pueden tener reglajes eléctricos y funciones de calefacción, ventilación y masaje. La inclinación del respaldo de la fila posterior se puede variar eléctricamente en 9 grados. El volumen del maletero es 555 litros, por lo que es más grande que el del Mazda CX-5 (463 litros) y más pequeño que el de un Honda CR-V (589 litros). Listado de todoterrenos que miden entre 4,50 y 4,65 metros de longitud ordenados por volumen de maletero.

Según nuestras mediciones, el DS7 CROSSBACK tiene una amplitud normal entre sus principales competidores (que la marca cita como el BMW X3 o el Audi Q5, entre otros). En las plazas delanteras hay 142 cm de anchura, 4 cm menos que en un BMW X3 y la misma que en un BMW X1. La altura con techo de cristal es de 94 cm como máximo, suficiente para pasajeros altos, pero lejos de las mejores, como el Škoda Kodiaq, que llega a 101 cm con techo eléctrico. Atrás, el espacio disponible para las piernas es el mismo que hay en un SEAT Ateca, 72 cm, y un centímetro más que en un Audi Q5. La anchura para estos pasajeros es la misma que en un Mazda CX-5 o un SsangYong Korando (ambos con 139 cm), hay dos centímetros más que en un Volvo XC60 y seis menos que en un Honda CR-V.

La instrumentación se ve en una pantalla de 12 pulgadas y el sistema multimedia y otras funciones como el climatizador se manejan a través de otra pantalla del mismo tamaño. En la parte superior de la consola hay un reloj digital B.R.M R180 que rota 180º según se enciende o se apaga el motor. Hay cinco «ambientes decorativos», que se llaman Bastille, Rivoli, Faubourg, Opéra y Performance Line. En cada uno se hace un uso diferente de materiales y colores del cuero napa, de la madera y del tejido Alcantara. El equipo de sonido opcional, que da mejores prestaciones, está desarrollado por el especialista FOCAL.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información