Cadillac ATS Coupe (2015) | Información general

06/04/2015 |Enrique Calle (@QuiqueCalle)

Es la versión con carrocería cupé del Cadillac ATS. Ambos comparten elementos estructurales y hay piezas de la carrocería que son específicas para cada modelo, como el techo, puertas, paragolpes o la tapa del maletero.

Está en venta en España con un motor de gasolina de 2,0 litros de cilindrada turboalimentado de 276 caballos de potencia. El cambio de marchas es automático y la tracción en las ruedas traseras o en las cuatro. Los niveles de equipamiento son Elegance, Luxury, Performance y Premium.

El precio de la versión más económica (tracción trasera y equipamiento Elegance) es 44 500 euros. Con el mismo sistema de tracción y el nivel de acabado más rico (Premium), el precio es 54 800 euros y tiene de serie elementos como el volante con regulación eléctrica, navegador o información proyectada en el parabrisas.

El Cadillac CTS Coupé más barato tiene un precio inferior que un BMW Serie 4 Coupé automático de 245 CV y que un Audi A5 Coupé de 225 CV y cambio multitronic (ficha comparativa). Su consumo de carburante es más elevado.

La carrocería es de dos puertas (tiene tapa de maletero en lugar de portón) y cuatro plazas. Mide 4,66 metros de longitud, 1,39 metros de altura y 1,84 metros de anchura. El Cadillac ATS con carrocería de cuatro puertas es ligeramente más corto (4,64 metros), menos ancho (1,81 metros) y más alto (1,43 metros).

El Cadillac ATS Coupé es ligeramente más largo que un BMW Serie 4 Coupé y que un Audi A5 Coupé y muy parecido a un Infiniti Q60 Coupé. El maletero tiene 295 litros de capacidad, que es poco en relación al que tienen otros cupés de longitud exterior similiar (listado ordenado por el volumen de su maletero).

El motor de gasoina de 276 caballos, de inyección directa , es similar al que está disponible actualmente en el ATS de cuatro puertas (ficha técnica comparativa) y es una variante del que tiene el Opel Astra OPC (280 CV). En otros mercados también hay un motor de gasolina de seis cilindros en uve, 3,6 litros de cilindrada y 325 CV de potencia.

La caja de cambios es automática —de convertidor de par— y tiene seis velocidades. Tras el aro del volante hay unas levas fabricadas en magnesio que permiten al conductor seleccionar las marchas manualmente.

Las ruedas de menor tamaño son de 18 pulgadas de diámetro (de 17 para el Cadillac ATS). La suspensión es del mismo tipo que la del Cadillac ATS (McPherson en el eje delantero y de paralelogramo deformable en el trasero).

El equipamiento de serie y opcional es parecido al del Cadillac ATS de cuatro puertas, pero hay algún elemento nuevo y alguno mejorado. Entre los primeros está la alerta por cambio involuntario de carril (que además de avisar al conductor que está abandonando el carril de forma involuntaria, puede llegar a mover la dirección para corregir dicha situación) o una superficie en la consola que permite cargar teléfonos móviles o dispositivos similares a través de un campo electromagnético. Ha sido mejorado el sistema de detección de objetos en el ángulo muerto.